NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea: "Bale es el jugador más rápido al que me he enfrentado"

El portero del Manchester United señala al galés cuando le preguntan por el rival más rápido que ha tenido enfrente y elige a Xabi Alonso como el mejor pasador.

Actualizado a
De Gea: "Bale es el jugador más rápido al que me he enfrentado"

David de Gea enumera rivales ilustres a los que se ha enfrentado en un reportaje con la página web oficial del Manchester United. El portero de los red devils, que este verano se quedó a las puertas de fichar por el Real Madrid, ha elegido a un galés que podría haber sido su compañero cuando le piden nombrar al futbolista más rápido contra el que ha jugado como rival: "Es una pregunta difícil, hay muchos jugadores, pero Gareth Bale es el rival más rápido al que me he enfrentado".

No va desencaminado: Gareth Bale es capaz de alcanzar los 34,7 kilómetros por hora con el balón en los pies y cualquier aficionado al fútbol recuerda su poderoso sprint en la final de Copa de 2014: sorteó a Bartra lanzando su carrera por fuera de los límites del campo y batió a Pinto para hacer campeón al Real Madrid frente al Barça en Mestalla. Así lo explicó él: "Tenía que correr, Bartra me empuja e intenta bloquearme pero no pudo. Tuve que rodearle. Fue genial marcar el gol pero más ganar el partido y el título". En un recuento realizado en verano de 2014, sólo le superaban Theo Walcott y Valencia.

De Gea también elige a Paul Scholes como el mejor pasador con el que compartió equipo, Xabi Alonso recibe el mismo galardón en la categoría de rivales. Samuel Etoo es para el guardameta el mejor rematador que ha tenido enfrente.