NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Carlo Ancelotti: "Quiero volver a entrenar en la Premier"

"No trabajaré hasta final de año, pero mi deseo es dirigir en Inglaterra. Tiene el ambiente perfecto y la dosis de presión justa", dijo en Italia.

Actualizado a
Carlo Ancelotti
RAFA APARICIODIARIO AS

El exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti dijo en el diario italiano Corriere dello Sport que le gustaría “vivir otra experiencia en el fútbol inglés”. “Estaré de vacaciones al menos hasta final de año y luego comenzaré de nuevo”, añadió.

Ancelotti, de 56 años, sonó como relevo de Brendan Rogers en el Liverpool, que acabó inclinándose por el alemán Jürgen Klopp. “¿Que dónde ir? Donde me llamen. Hablaremos, lo evaluaré y decidiré. Hasta hace unas semanas estaba preocupado por que me llamaran. Ahora siento que estoy cerca de volver. Ese es el plan, a menos que ocurra algo extraño. Estoy dispuesto a poner de nuevo en marcha en enero”.

Ancelotti está claramente inclinado a dirigir en la Premier League: “Es el ambiente ideal no sólo para el fútbol, sino para todo lo que rodea al fútbol. Puedes trabajar con la dosis justa de presión, con calma. Antes de retirarme quiero vivir otra experiencia en Inglaterra”.

Precisamente de su adiós definitivo a los banquillos fue explícito: “Tengo que empezar a pensar en ello. Pongamos que me quedan cinco o seis años. Pero cuando comencé en la Reggiana también me prometí a mí mismo que estaría ese tiempo en los banquillos y luego me retiraría y resulta que ha pasado 25 y aún sigo aquí”.