NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTONIA 0 - SUIZA 1

Suiza vence en el último minuto con un gol en propia puerta

En un partido en el que nada había en juego, con Suiza ya en la Eurocopa, el gol en propia de Klavan le dio la victoria a los suizos en el descuento. Xhaka se marchó lesionado.

Actualizado a
Suiza disputará la Eurocopa de Francia 2016.
GEORGIOS KEFALAS

Un gol en el último minuto y en propia puerta de Klavan decidió el triunfo de Suiza (0-1), ganadora este lunes en Estonia, en un marcador intranscendente en el grupo E, con la selección local ya eliminada con la victoria de Eslovenia y la segunda clasificada desde el pasado viernes para la Eurocopa 2016.

No hubo milagro para Estonia. La derrota de la anterior jornada contra Inglaterra había convertido su acceso a la repesca en una misión imposible. No sólo debía ganar a Suiza, ya con el pase asegurado con una jornada de antelación, sino que también tenía que lograr una goleada increíble y que Eslovenia perdiera en San Marino.

No se dio ninguno de esos condicionantes. Ni ganó ni goleó Estonia en su estadio a Suiza ni perdió Eslovenia, con lo que el encuentro perdió toda la sustancia, si es que quedaba algo antes del partido, conforme se fue desarrollando la jornada, lejísimos de cualquier posibilidad estonia de alcanzar la tercera posición.

Tres disparos en toda la primera parte, dos para Estonia y uno de Suiza, lanzado por Shaqiri en el minuto 41, dieron paso a un segundo tiempo más animado, con sendos intentos desde lejos de los locales Puri y Vassiljev despejados por Hitz, una chilena del visitante Derdiyok, algún barullo en el área, la lesión del suizo Xhaka y un gol fallado casi bajo palos y con todo a favor por el estonio Purje.

Cuando el empate sin goles parecía definitivo, a 50 segundos del final del minuto 94, el tiempo fijado para la finalización del choque, una acción individual y un pase atrás dentro del área del suizo Breel Embolo lo despejó Klavan hacia su propia portería. Suiza sólo ha perdido uno de sus once últimos encuentros internacionales.