NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | TURQUÍA - ISLANDIA

Turquía depende de sí mismo ante Islandia para ser tercero

Si logra el mismo resultado que Holanda estará en la repesca. Islandia, ya clasificada, no se juega nada. Una carambola le podría hacer ser el mejor tercero e ir directo a la Euro.

MadridActualizado a
Turquía depende de sí mismo ante Islandia para ser tercero
Spanish_feed

Turquía depende de sí misma para disputar la repesca. Una victoria, e incluso el empate, hoy como local ante Islandia, ya clasificada, dejaría a los otomanos con opciones de estar en Francia 2016. Aventaja en dos puntos a Holanda, por lo que repetir el resultado de los hombres de Blind también les valdría. Sin embargo, en Turquía buscan la victoria y llegar a la repesca con moral. Y una carambola de resultados incluso le podría permitir ser el mejor tercero y lograr el pase matemático para la cita gala. Para ello, Kazajistán debe vencer a Letonia en el otro partido del grupo, lo que le daría la última plaza a los letones y permitiría a Turquía ser el mejor tercero (se cuentan los resultados con los cinco primeros de cada grupo, obviando los del último).

Fatih Terim confiará en los mismos hombres que vencieron a la República Checa el pasado sábado. Arda Turan, que sigue demostrando su calidad aunque también que está falto de ritmo, liderará a los suyos. Enfrente una Islandia que busca ser primero de grupo, pero Lars Lagerbäck hará cambios para premiar a los suyos. No obstante, aunque no se jueguen nada, los islandeses quieren llegar a la Eurocopa con el liderato del grupo. 

Los turcos contarán con la afición de su lado. Se espera un ambientazo y el infierno turco puede ser determinante. Habrá fuertes medidas de seguridad tras el último atentado en el país otomano.