NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LITUANIA 0 - INGLATERRA 3

Inglaterra acaba con pleno de puntos la fase de clasificación

Los de Hodgson cierran su camino a Francia con pleno de victorias. Barkley, Arlaukis (propia puerta) y Oxlade-Chamberlain anotaron los goles.

Actualizado a
Inglaterra acaba con pleno de puntos la fase de clasificación

Inglaterra cerró su clasificación para Francia 2016 con pleno de victorias tras golear 0-3 a Lituania pese a jugar con los suplentes. Barkley, Kane (con la ayuda de Arlauskis) y Oxlade-Chamberlain pusieron el broche de oro a una fase de clasificación histórica para convertir a los tres leones en la sexta selección que logra llegar a la Eurocopa contando sus partidos por victorias.

La pregunta ahora es si mantendrá ese nivel ante los grandes pero a la espera de medirse a España y Francia en noviembre existen motivos para el optimismo. El balance de 30 puntos de 30 posibles con 31 goles a favor y sólo tres en contra era inimaginable después de un Mundial 2014 donde no se ganó ni un partido. Las sensaciones también. Porque más allá de las estadísticas Roy Hodgson ha encontrado una idea de fútbol con un 4-3-3 que funciona más allá de sus jugadores. Da igual si Cahill lidera la defensa o si lo hace Jagielka, si Wilshere maneja los tiempos o lo hace Barkley, o incluso si en vez de su mejor goleador de todos los tiempos (Rooney) juega Kane.

Así se explica que venciera en el césped artificial de Lituania con mayor facilidad o más que hace unos días a Estonia en Wembley. Barkley, otra vez líder del medio del campo, reivindicó su puesto en el once con un golazo para abrir la lata a la media hora. Kane, brillante toda la primera mitad, hizo el segundo antes de dejar su puesto al prometedor Ings mientras que Oxlade completó la goleada para cerrar el circulo perfecto y confirmar que los jóvenes ingleses piden paso.