NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La prensa húngara nos suplica: "Querida España, no perdáis"

El periódico Nemzeti Sport escribe una carta a la Selección Española para que sume puntos en Ucrania. Hungría se juega con los ucranios ser el mejor tercero y pasar a la Eurocopa.

Actualizado a
La prensa Húngara le pide a España que les eche una mano ganando hoy en Ucrania para poder clasificarse a la Eurocopa como mejores terceros de grupo.
Javier EtxezarretaEFE

Hungría está a un paso de clasificarse para la Eurocopa de Francia como mejor tercero de grupo pero se encuentra con la competencia de Ucrania, Eslovaquia y Turquía para conseguir ese billete y no tener que ir a la respeca. Por eso, y porque llevan 44 años sin meterse en una fase final de la gran competición europea, uno de los principales diarios húngaros, Nemzeti Sport, le ha escrito una carta en castellano, inglés y húngaro a nuestra Selección suplicándole que gane hoy en Kiev pese a estar ya clasificada y le eche una mano indirectamente a Hungría, que ayer domingo cayó en Grecia por 4-3. Incluso apelan a los lazos hispano-magiares que se crearon con la llegada a la Liga española de Puskas y Kubala... 

Este es el texto íntegro de la carta:

"Querida selección española, querido pueblo español:

44 años. Tanto tiempo ha pasado para que la selección húngara de fútbol vuelva a tener la oportunidad para participar en una Eurocopa. La clave para llegar a este éxito – tan ansiado por todo el pueblo, dentro y más allá de las fronteras del país – en parte está en las manos de la selección española.

Nuestro país ha enriquecido la historia del fútbol español gracias a László Kubala y a Ferenc Puskás, leyendas del FC Barcelona y del Real Madrid, respectivamente.

En cambio – remitiéndonos a la amistad hispano-húngara – no os pedimos más que un partido sin perder ante Ucrania el lunes por la noche. Así nos quedarían posibilidades para llegar a la Eurocopa de Francia sin tener que jugar la repesca.

Hungría tiene la posibilidad de volver a una Eurocopa 44 años después. España ganó su segunda Eurocopa en 2008, 44 años después de la primera. ¿Pura casualidad? No creemos, pero el lunes sí creeremos todos unidos en la selección española.

Para vosotros es un "simple" partido, para nosotros, ¡la alegría de un país entero!

¡Viva España! ¡Vamos Hungría!"