NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ALMERÍA 1

Girona y Almería firman un empate que no vale a ninguno

En los ocho primeros minutos se marcaron los dos goles, obra de Quique y Aday. El Almería sigue en descenso y el Girona, a un sólo punto de éste.

Actualizado a
Girona y Almería firman un empate que no vale a ninguno
FERNANDO ZUERAS

Girona y Almería empataron (1-1) en Montilvi en un partido que se puso de cara para los andaluces muy pronto con un gol de penalti a los dos minutos de juego, pero que los catalanes solo tardaron cinco en igualar y que merecieron ganar, al disfrutar de más y mejores ocasiones que su rival.

No pudo empezar peor el encuentro para el Girona, cuando en la primera jugada de peligro de todo el choque, el colegiado señaló penalti de Richy a Quique y este mismo transformó la pena máxima engañando por completo a Isaac Becerra.

Los locales se sobrepusieron a esta situación un para de jugadas después. Aday tiró cruzado desde el vértice del área y devolvió las tablas haciendo subir el 1-1 en el marcador.

El partido tenía un ritmo eléctrico y el Girona, animado por el empate, se hizo con el control del juego. Granell remató un balón que Casto desvió a córner y Kiko Olivas estrelló otro en el travesaño. El dominio catalán era completo y Felipe, desde lejos también puso a prueba a Casto antes de la media hora.

El Almería se repuso en la recta final de esta primera mitad y, justo antes del descanso, Chuli pudo adelantar de nuevo a su equipo en un disparo dentro del área que atajó Becerra.

El Girona salió en dispuesto a darle definitivamente la vuelta al choque tras la reanudación. Felipe tuvo una doble ocasión muy clara, en este inicio del segundo acto, para poner por delante a los catalanes pero se encontró con un doble parada de Casto, que volvió a ser providencial.

El Almería, por su parte, no conseguía encontrar el camino para acercarse a la portería de Becerra y se dedicaba por completo a intentar cortar las jugadas atacantes del Girona y buscar alguna opción a la contra.

A falta de un cuarto de hora para el final llego la ocasión más clara del segundo tiempo para los locales, cuando Mata puso un centro raso al área y el balón se paseo por delante de la portería sin que Clerc pudiese llegar a conectar el remate.