NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric será baja durante siete días pero se va a Malta

Su participación con el Madrid para el partido ante el Levante del sábado está descartada. Se espera que no tenga problemas para estar ante el PSG.

Actualizado a
Luka Modric será baja durante siete días pero se va a Malta
AStv

Croacia confirmó ayer que Modric está lesionado y que no jugará ante Malta (mañana, 20:45h., Multifútbol 6), la última víctima blanca de este Virus FIFA tras Benzema. Ya son 14 lesiones desde julio. “Luka fue sometido a una resonancia magnética nuclear, que mostró una pequeña distensión con edema en el abductor. No podrá estar contra Malta”, decía el doctor Boris Nemec, médico de la selección, en el comunicado. El centrocampista del Madrid fue sustituido en el descanso del partido del pasado sábado ante Bulgaria por unas molestias. Fue la prudencia del jugador, alertado ante el primer síntoma, la que evitó males mayores. Pero las primeras estimaciones hablan de siete días de baja: no jugará ante el Levante el sábado (16:00h., Canal+Liga) pero sí ante el PSG (miércoles 21).

Aunque el Madrid estuvo haciendo gestiones hasta última hora para que Modric volviera lo antes posible, el medio se irá con Croacia a Malta, donde se juegan la clasificación para la Eurocopa, para hacer grupo. Los croatas tienen que ganar y esperar a que no lo haga Noruega ante Italia para ir directos a la Euro, o empatar y que Noruega pierda. De no ser así, irán a la repesca.

Si se mantienen los planes y Modric viaja a Ta’Qali, llegará a Madrid el miércoles. Su baja se une a la de los otros cinco madridistas que está en la enfermería (ver a la derecha). La pasada temporada, Modric sufrió una grave lesión (arrancamiento del tendón proximal) en un amistoso de Croacia ante Italia que le tuvo de baja 114 días y que fue fatal para el Madrid de Ancelotti (que no tenía recambios en esa posición).

La repesca sería justo antes del Clásico del 21-N

Croacia no depende de sí misma para ir de manera directa a la Eurocopa de Francia. Si Noruega gana a Italia en el Olímpico de Roma los croatas irán directos a la repesca, que sólo evitarían si empatan en Malta y Noruega pierde o si ganan y Noruega pierde o empata. En el peor de los casos, Croacia iría a la repesca. Entonces, Modric jugaría dos partidos a cara o cruz, que se disputarán entre el 12 y el 17 de noviembre, la semana anterior del Clásico en el Santiago Bernabéu (sábado 21 a las 20:30 horas). La próxima Eurocopa tendrá 24 participantes. Se clasifican de manera directa los dos primeros de los nueve grupos (en los que compiten 53 selecciones) y el mejor tercero. Los otros ocho terceros irán a la repesca: cuatro enfrentamientos a doble partido para cuatro plazas. Además de Croacia, hay otras selecciones ‘con nombre’ que podrían ir a esa repesca. Como Holanda (que se juega incluso quedar fuera de la misma), Turquía, Bosnia (que estuvo en el pasado Mundial), Israel, Ucrania, la Suecia de Ibrahimovic, Hungría o Dinamarca...