NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

El juez insiste en interrogar a directivos del Santos brasileño

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata tiene que decidir sobre la citación del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

Actualizado a
Neymar el día de su presentación con el Barcelona.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido reiteradamente a la justicia brasileña interrogar a dos directivos del Santos por la nueva querella interpuesta por el fichaje de Neymar, en espera de decidir sobre la citación del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

El magistrado, según han informado fuentes jurídicas, ha enviado dos peticiones al país sudamericano para notificar a los exdirectivos del Santos Luis Alvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar de Silva, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.

En esas comunicaciones, De la Mata también pide a la Justicia de ese país tomar declaración a los exdirectivos, aunque aún no ha recibido respuesta de las autoridades brasileñas. Ello le impide decidir sobre la citación de los querellados en España -Bartomeu, Rosell, Neymar y el padre del jugador-, lo que seguramente estudiará una vez reciba la respuesta de Brasil.

Tras la admisión a trámite de esta querella, recurrida por Bartomeu y Rosell, el juez pidió al Real Madrid, al Chelsea, al Bayern de Múnich y al Manchester City las ofertas que enviaron estos clubes entre 2009 y 2013 al Santos o a Neymar para intentar fichar al jugador. El Real Madrid ya ha mandado esa documentación, pero el Chelsea y el Manchester aún no lo han hecho. En cuanto al Bayern, el pasado julio se tomó declaración en Alemania por orden del juez español al director general del club germano, Karl-Heinz Rummenigge.

Durante su declaración, han indicado las fuentes, Rummenigge afirmó que se había hablado internamente de fichar al delantero, pero que la intención de hacerlo no había pasado de ahí y no se plasmó en ningún documento.