NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema pasó ayer pruebas y ya fue hoy a trabajar a Valdebebas

Karim Benzema ya ha comenzado a ejercitarse para acortar los plazos y tratar de llegar la cita de Champions ante el PSG, 13 días después de caer lesionado...

Actualizado a
Benzema pasó ayer pruebas y ya fue hoy a trabajar a Valdebebas

Benzema pasó ayer pruebas en Madrid y el club blanco publicó el parte médico: “Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda”. Concuerda con la información que emitió la federación francesa que hablaba de una lesión en los isquiotibiales (el bíceps femoral forma parte del isquiotibial). Hoy ya ha pasado por Valdebebas para comenzar a trabajar con el claro objetivo de regresar a los terrenos de juego cuanto antes.

En ninguno de los dos partes médicos se habla del periodo de baja previsto que, según pudo saber AS, podría ser de dos a tres semanas. En el peor de los casos se perdería los encuentros ante el Levante (en casa el día 17), el PSG (en París, el 21) y el Celta (en Vigo, el 24). Pero Karim ya ha comenzado a trabajar para acortar los plazos y tratar de llegar la cita de Champions ante el PSG, 13 días después de caer lesionado...

Más allá de los plazos, la polémica está servida por el enfado del Madrid. A Francia ha llegado el malestar del club por la lesión de Benzema a través de los medios de comunicación y Deschamps se defendió: “Si además tengo que reaccionar a lo que dice la prensa española... Siempre estamos en contacto con el club, sea cual sea, el Madrid u otro, y los médicos. Karim ha llegado después de haber jugado un partido, y hemos organizado su tiempo. No se ha lesionado en el segundo partido y además no es específico de él, sólo hay que mirar los lesionados en los otros partidos”.

Varane. Francia, ya sin Benzema, jugará hoy ante Dinamarca en Copenhague (20:45 horas, Multifútbol 7). Varane será la única representación madridista y lucirá el brazalete de capitán bleu tal y como anunció Deschamps. Es la tercera vez que lo porta (ya lo hizo ante Suecia y ante Dinamarca) y aseguró que es “un orgullo y un honor llevarlo...”.