NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 2 - IRLANDA 1

Krychowiak y Lewandowski certifican el pase de Polonia

El ariete del Bayern marcó su 15º gol en los últimos seis partidos. Polonia ya se ha clasificado. Irlanda lo intentó, pero irá a la repesca.

Actualizado a
Krychowiak y Lewandowski certifican el pase de Polonia
AStv

Polonia no falló y estará en su tercera Eurocopa consecutiva. A los polacos les valía con un empate a cero o a uno contra Irlanda, pero cerraron su brillante fase de clasificación con un sufrido triunfo ante un cuadro irlandés que nunca se dio por rendido. Los de O’Neill deberán conformarse con jugar la repesca, en la que prometen dar la misma guerra de siempre. Así hicieron por supuesto también en Varsovia.

Polonia volvió a asentarse sobre un gol de Lewandowski para certificar su presencia entre las 24 mejores selecciones del continente. Lo del delantero del Bayern está siendo un abuso desde que arrancó la temporada. De hecho, en los últimos seis partidos ha hecho 15 goles, a más de dos por encuentro, y esta endiablada racha –más todo lo conquistado con el Bayern en 2015- le puede conducir incluso a la lucha por el Balón de Oro.

El cuadro que dirige Nawalka salió decidido a buscar la ventaja que le hiciera vivir una tarde más plácida y encontró rápido la portería de Randolph. En una jugada ensayada, el balón llegó al mediocentro del Sevilla Krychowiak y lo alojó en la portería contraria con suficiencia. Lo que le faltaba al gran jugador sevillista era también marcar goles decisivos como este.

La intención polaca, sin embargo, se quedó en nada, pues en la jugada siguiente Irlanda logró el empate con un penalti muy dudoso que anotó Walters. Con las tablas en el marcador, Polonia no tuvo posibilidad de relajarse e hizo bien en buscar la portería de Randolph como solución a su conflicto. Sobre todo con un delantero como Lewandowski, en verdadero estado de gracia actualmente, capaz de hacer goles decisivos con una naturalidad que asusta. Así hizo al término del primer tiempo, cuando más daño podía hacerle a Irlanda.

El marcador en contra obligó a los de O’Neill a adelantar sus filas. El empate, al ser a dos, le daba la clasificación y ese caramelo era lo suficientemente goloso como para lanzarse a por él. Un histórico como Robbie Keane entró para tratar de buscar el gol que cambiara el guión del partido y del grupo, pero las mejores ocasiones llegaron en acciones a balón parado que Fabianski detuvo como pudo. Los últimos minutos fueron de gran tensión pero Polonia resistió y se presentará en la Eurocopa con un delantero como ningún otro tendrá: Robert Lewandowski. Eso es mucho.