NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLAS FEROE 0 - RUMANÍA 3

El doblete de Budescu sella el pase de Rumanía a la Euro

Los rumanos tenían que vencer a Islas Feroe y no fallaron. Se clasifican para su quinta Eurocopa y lo hacen sin haber perdido ningún partido.

Actualizado a

Rumanía no falló en las Islas Feroe y jugará la próxima Eurocopa. La victoria daba el pase a los de Iordanescu y éstos no dieron opción a un equipo bastante inferior. Los rumanos recobraron la puntería y sellaron el billete para su quinta fase final europea. Además, es una de las cuatro únicas selecciones invictas del continente.

El triunfo decisivo lleva la firma de Budescu, autor de dos goles. El primero, nada más arrancar el partido, en una jugada de estrategia, que acabó en asistencia del rayista Razvan Rat y remate ajustado al palo del centrocampista del Astra Giurgiu.

Él mismo logró el 0-2 justo antes del descanso. Desde la banda derecha, levantó la cabeza buscando a sus compañeros y lanzó un centro que acabó siendo un tiro a puerta y se coló por encima de Nielsen. En la segunda parte, el portero le dejó sin hat-trick con una buena estirada a un tiro cruzado desde la frontal.

La sentencia definitiva la puso Maxim, recién entrado al campo. Islas Feroe perdió la pelota cerca de su área y Stancu dejó con un buen pase a su compañero ante Nielsen. Maxim no perdonó. Después de cuatro empates consecutivos, Rumanía cerró la fase de grupos con un triunfo contundente. Con una defensa fuerte (sólo dos goles encajados en diez jornadas) y un ataque que deja alguna duda, la Tricolorii regresa a una fase final.