NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Gareth Bale es ahora en Gales tan grande como Tom Jones”

El país vive en un estado de excitación ante la gesta liderada por Bale, que por su proyección internacional ha dejado pequeño a Sam Warburton, el icono del rugby.

Actualizado a
“Gareth Bale es ahora en Gales tan grande como Tom Jones”

Bale quiere estar en la fiesta que tendrá lugar el martes en el Cardiff City Stadium ante 34.000 espectadores que abarrotarán las gradas para celebrar la primera clasificación para una Eurocopa. “Le he dicho al jefe (por Coleman) que quiero disfrutar”, comentó cuando se especuló con su vuelta a España antes de ese partido. El país vive en un estado de excitación ante la gesta liderada por Bale, que por su proyección internacional ha dejado pequeña la figura de Sam Warburton, el icono del rugby y antes héroe nacional. Gareth Rhys, periodista destacado de BBC Wales Sport, lo explica a AS: “El sábado fue un día de gloria para nosotros. Primero jugó la selección de rugby en el Mundial. Y aunque perdió ante Australia se clasificó para cuartos. Pero la apoteosis llegó luego con el fútbol. Sin Bale habría sido, sencillamente, imposible. Y todos lo saben...”.

Hay varias generaciones que ni soñaban con ello, como explica Rhys: “Con 12 años yo estuve en 1993 en el Gales-Rumanía en el que nos quedamos fuera de la Euro. Y en 2003 en el partido del playoff ante Rusia. Vivimos desastre tras desastre. Y, para colmo, Eurocopa tras Eurocopa y Mundial tras Mundial, los galeses tuvimos que aguantar cómo los medios quedaban inundados con las noticias de Inglaterra. Pues no. Ahora se hablará de Gales”. “La figura de Bale es ahora tan importante en el país como la del artista Tom Jones (que ha vendido más de 100 millones de discos). Eso se dice por aquí. No hay nadie tan trascendental como Bale...”.