NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Cinco partidos imperdibles en los que se juega un sitio en la Euro

Entre este domingo y el martes se juega la última jornada de la fase de clasificación para Francia 16. Ya hay doce selecciones con plaza, pero otras aún se lo tienen que ganar.

Actualizado a
Albania depende de sí misma para estar en la Euro, a pesar de perder en el último partido ante Serbia.
Thanassis Stavrakis

Entre este domingo, el lunes y el martes termina la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en verano en Francia. Ya hay doce selecciones clasificadas, entre ellas España, Bélgica, Gales, Inglaterra o Portugal, pero hay otras muchas que han dejado para el final los deberes y que se juegan a un partido su presencia en la cita futbolística del verano. Estos son cinco partidos de la última jornada en los que se disputa algo importante, una plaza para la Eurocopa:

Domingo 11 (18.00h.)

Armenia-Albania: Albania tiene garantizada su presencia en la repesca, los de Gianni De Biasi ya han hecho historia, pero una victoria este domingo en Armenia les da un puesto directo en Francia 16.

(20.45h.) 

Polonia-Irlanda: Segundos y terceros del Grupo D, empatados a puntos (un por detrás de Alemania) polacos e irlandeses se juegan a un partido, en Polonia, cuál de los dos irá directo a la Euro y cuál tendrá que jugar la repesca, aunque el empate favorece a los locales. A la misma hora, Alemania todavía tiene que asegurar su plaza, juega en casa ante Georgia.

Martes 13 (20.45h.)

Italia-Noruega: Antes de que empiece la última jornada, los escandinavos son segundos, pero con solo un punto de ventaja sobre Croacia. El último partido de los de Kovac es en Malta, así que, teniendo en cuenta una más que previsible victoria croata, los noruegos tienen que ganar en Italia para evitar la repesca.

Turquía-Islandia y Países Bajos-R. Checa: Con Islandia y República Checa ya clasificados para Francia 16, como primera y segunda de grupo, el interés en el Grupo A se traslada a la lucha por la repesca. Países Bajos y Turquía luchan por el tercer puesto, los dos juegan en casa, y los dos reciben a los líderes del grupo, pero Turquía tiene dos puntos más. Para evitar una debacle histórica, Países Bajos tiene que ganar a los checos y esperar un favor de Islandia en Turquía.