NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 2 - GEORGIA 1

Kroos y Alemania sufren para sellar su clasificación

Los de Löw ganaron por la mínima a la débil Georgia en un partido sin alardes. Müller abrió el marcador tras el descanso, Kankava empató y Kruse decidió.

Actualizado a
Kroos y Alemania sufren para sellar su clasificación
AStv

Kroos y la Mannschaft tuvieron que sufrir para cerrar la clasificación a la Eurocopa 2016. Los campeones del mundo se impusieron por 2-1 a Georgia, pero están muy lejos de aquel estado de forma que mostraron en Brasil. Sin soluciones a la hora de romper el muro defensivo que casi todos los contrarios le oponen al combinado teutón, los de Joachim Löw han perdido ese gen de killer con el que destrozaron a Brasil por 1-7 y tendrán que ajustar varios tornillos si quieren salir también airosos en Francia.

Kroos, criticado en las últimas semanas debido a su falta de verticalidad, mejoró con respecto al choque en Dublín, pero sigue muy lejos de su mejor versión. El mediocentro madridista se mostró muy participativo, inició muchas jugadas, pero en los últimos metros sigue sin encontrar la verticalidad que le caraterizaba antes, also que los aficionados alemanes atribuyen al cambio de posicion bajo el nuevo proyecto Benítez.

La primera mitad fue prácticamente una copia de la derrota de Dublín, penalti no pitado incluido. Alemania tocando de un lado a otro, encerrando al rival en su propia área, pero sin ideas a la hora de superar el bloque defensivo. Reus tuvo la más clara al recibir un taconazo de Müller a dos metros del marco de Revishvili, pero el astro del Dortmund mando el esférico al cielo.

Nada más comenzar la segunda mitad, los de Löw se encontraron con un penalti a Özil y Müller adelantó a los suyos, una ventaja que apenas duró cinco minutos. Kankava puso las tablas con un zurdazo desde fuera del área y Neuer tuvo que realizar después un paradón antológico. Kruse, en la recta final del encuentro, terminó con el sufrimiento teutón, subió el 2-1 al marcador y sacó el billete a Francia como primeros de grupo.