NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Garitano: "Nuestros puntos son tan buenos como los del Oviedo"

El técnico confirmó la titularidad de Julio en la portería. También que Silva está listo para volver y que Alfaro aún tiene que acabar de recuperarse... aunque podría entrar ya.

ValladolidActualizado a
Gaizka Garitano
José Luis Rojí

Garitano se mostró algo nervioso a las primeras de cambio cuando se le preguntó por las trayectorias de los dos equipos, la suya estancada y la del Oviedo ascendente: “Sí, claro, ellos tiene muy buena trayectoria y nosotros muy mala… y tenemos los mismos puntos. Es un rival que ha empezado bien y será difícil; dependerá de que lo que seamos capaces de hacer nosotros, ya que es verdad que necesitamos sumar de tres en tres; los últimos cuatro partidos no hemos perdido, pero los últimos han sido empates. Para nosotros este es un partido muy importante y necesitamos sumar tres puntos en casa; el Oviedo es un buen equipo ofensivo que ha entrado bien en la categoría y tiene jugadores de experiencia en Segunda, pero tiene los mismos puntos que nosotros; es un club histórico que también tiene exigencias altas”.

Garitano sabe que su equipo tiene que subir una velocidad si quiere estar arriba: “Tenemos cosas que mejorar aunque hay otras que hacemos bien y tenemos que seguir potenciándolas y son cuestiones que les recuerdo cada día a mis jugadores. Necesitamos una regularidad, estamos en proceso de crecimiento y este partido es importante porque llevamos tres partidos empatados seguidos y lograr una victoria sería importante”.

El técnico confirmó que el portero titular será Julio Iricibar y el suplente Dani Hernández; Marcelo Silva según dijo el técnico está disponible, pero Alfaro “aún está verde”.

Garitano aseguró que “cuando tenemos el balón tenemos futbolistas para jugar la pelota y cada vez lo hacemos mejor, aunque de tres cuartos hacia arriba nos falta algo más de remate, de acabar las jugadas; con la entrada de Álvaro Rubio, en los últimos partidos, el balón sale mejor, aunque antes también salía. Ahora tenemos fases más largas como el otro día en Huesca en la primera parte, en la segunda no tuvimos tanto y sufrimos más”.

Sobre la portería no se quejó de las bajas y valoró a Julio “es una oportunidad para él, un jugador de la casa, que conocemos bien y confiamos en él; lo veo como algo positivo”.

La ausencia de Mojica obligará a poner un jugador a pierna cambiada y Garitano confía en el apoyo del público en Zorrilla: “Me gusta que haya gente en el campo; el comportamiento de la afición ha sido magnífico y de hecho nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado. En casa estamos siendo seguros. ¿Qué la afición de Valladolid es fría? También tiene nuestro equipo que contagiarles, no podemos pedir si no les damos nosotros”.

El técnico confirmó que Ángel podría tener su oportunidad ante el Oviedo “entrena con nosotros y está cerca; no va con el filial, pero eso no quiere decir que vaya a jugar, pero está cerca y en cualquier momento le veréis en el equipo”.

En cuanto a lo que recula el Valladolid cuando el rival aprieta, Garitano dijo que “cuando empezamos ganando, el equipo tiene algo de ansiedad porque sabe la necesidad de ganar. Nos metemos atrás sin necesidad, no porque se mande o por que se quiera. Hay que transmitir tranquilidad”.

Garitano está contento con el rendimiento de Rodri “ya está a su nivel”.