NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - MIRANDÉS 4

Lago Junior hace saltar las alarmas en el Martínez Valero

El Elche ofreció una mala imagen ante un Mirandés acertado y voluntarioso. Los ilicitanos acabaron con Mandi de portero, tras la expulsión de Javi Jiménez.

Actualizado a
Velez pugna por un balón.
Velez pugna por un balón.FITO GONZALEZ

El Mirandés ha hurgado en la herida del Elche y se ha llevado la primera victoria de la temporada del estadio Martínez Valero, tal y como hizo en la temporada del último ascenso franjiverde a Primera División. Los ilicitanos han repetido el resultado negativo (1-4) y las malas sensaciones de juego de la semana pasada en Palamós. La primera parte ha sido dominada por los visitantes, sin goles. Y la segunda se ha roto tras el tanto, nada más salir de los vestuarios, por culpa de un grave error en la defensa de un córner. Los de Baraja han acabado con diez y con Mandi de portero por la expulsión de Javi Jiménez.

La primera parte ha sido un descontrol del Elche. El conjunto ilicitano llegaba al encuentro con ganas de quitarse el mal sabor de boca de la semana. Sin embargo, lejos de ello, ha agudizado el amargor con el que regresó la semana pasada de tierras catalanas. El equipo no ha sido capaz de hilvanar ninguna jugada ni enlazar con criterio tres pases seguidos. Néstor Salinas tuvo la primera oportunidad clara, a los tres minutos, pero su remate se marchó fuera, pegado al palo de Javi Jiménez. Ilie Sánchez no se conectó al juego en el centro del campo y permitió que Rúper y Provencio empequeñecieran a Mandi. La primera parte terminó con tímidos pitos en contra del juego ilicitano.

Los planes del Elche se fueron al traste nada más salir de la caseta. Un córner botado desde la izquierda del ataque del Mirandés se encontró con el despiste de Sergio León en el primer palo. El balón se paseó por delante de otros dos compañeros y encontró a Ernesto Galán, en el área pequeña libre de marca, para batir a Javi Jiménez. El Elche dio la sensación de reaccionar con el marcador en contra, pero aportó más ruido que argumentos. La entrada de Nono pareció dibujar otro escenario, pero casi sin tiempo llegó el tanto de Ion Vélez, que aprovechó un buen pase del ex franjiverde Rúper para anotar a placer. El cambio de Vélez ya estaba preparado en la banda, pero el vasco, antes de dar la mano a Terrazas en el banquillo, hizo su último servicio con acierto.

Vergos volvió a ser la tabla de salvación a la que se agarró Baraja. El griego dio vida por unos minutos a su equipo con un remate certero de cabeza, a centro de Álex Martínez, que levantó a los aficionados del Martínez Valero. El Mirandés, sin embargo, se fue al ataque, renunciando a encerrarse atrás, y encontró el premio en otra gran acción de Lago Junior. Javi Jiménez derribó al rival y el árbitro no dudó para mostrarle el camino de los vestuarios. Mandi se puso de portero y Salinas no tuvo compasión en el lanzamiento. Con el encuentro sentenciado, Lago Junior redondeó su excelente actuación con el cuarto y último. Los de Miranda de Ebro se meten arriba y el Elche cae a mitad de tabla y se meten, de lleno, en el primer bache de la temporada.