NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carragher: "Bale será uno de los cuatro grandes del Reino Unido"

El exjugador del Liverpool cree que el madridista pasará a la historia junto a Bobby Charlton, Dalglish y Best como los mejores futbolistas británicos.

Actualizado a
Bale celebra la clasificación a la Euro de Francia
Matthew ChildsREUTERS

Jamie Carragher no oculta su admiración por Gareth Bale. El exjugador del Liverpool muestra máximo respeto hacia los grandes futbolistas que ha dado el Reino Unido en su historia, pero si el jugador del Real Madrid continúa al ritmo que va, sobre todo con la selección de Gales, podría ser recordado como el mejor galés de la historia desbancando a Ryan Giggs (Gales) y compartir así el reconocimiento con Bobby Charlton (Inglaterra), Kenny Dalglish (Escocia) y George Best (Irlanda del Norte) como los mejores futbolistas del Reino Unido.

“Todos estos jugadores ayudaron a hacer historia a sus respectivos clubes, mientras que Charlton fue un paso más allá. Es cierto que recientemente perdió el récord de máximo anotador de Inglaterra (por Rooney), pero su condición de campeón del mundo le salva”, dijo Carragher en su columna en Daily Mail.

Gales consiguió ayer la hazaña de clasificarse por primera vez a una Eurocopa y lo hizo aupado por Gareth Bale, que suma seis goles y dos asistencias en la fase de clasificación. “Si nos basamos en estas cualidades de grandeza, Gareth Bale podría ser incluido con el tiempo en el cuarteto histórico del Reino Unido. Ahora mismo no está a la altura de ellos, pero al ritmo que va podría cerrar su carrera al nivel de ellos”.

Su reciente logro con la selección de Gales es un motivo más de confianza para Carragher, ¿Es lo suficientemente bueno para llevar a su club a la dominación de Europa? Yo creo que sí. Su ayuda a Gales es notable y sólo necesita llevar a cabo esas exhibiciones en su club. Entonces la entrada al panteón de los mejores le esperará”.

El exjugador del Liverpool cree que los números de Bale fulminarán los récords históricos de su selección. “Sólo tiene 26 años y ya cuenta con 53 internacionalidades y 18 goles. Está en camino de convertirse en el máximo líder de su país (Rush con 28 goles y Southall con 92 capitanías)”.

Además cuenta con reconocimientos que respaldan su idea: “Está entre los cinco jugadores que han conseguido el Premio PFA al jugador del año (junto Hughes, Alan Shearer, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo) y su trabajo llevó al Tottenham a la Champions League. Todavía recordamos sus subidas eléctricas contra el Inter de Milán en 2010 y por ello se pagaron 100 millones de euros por él”.