NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | TEBAS

Tebas: "La Liga primará a los clubes la asistencia al campo"

El presidente de la LFP, galardonado con la insignia de oro y diamantes de Aficiones Unidas, quiere ayudar a que los equipos llenen sus estadios.

Actualizado a
El presidente de la LFP, Javier Tebas (centro), durante las jornadas "Presente y futuro del fútbol femenino español"
Jesus RubioDIARIO AS

La asociación Aficiones Unidas ha condecorado este viernes al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, con la insignia de oro y brillantes por su trabajo en favor de los aficionados del fútbol español, que ha desvelado que el organismo "va a primar a los clubes la asistencia a los estadios".

El presidente de La Liga ha querido agradecer esta distinción, destacando la "activa colaboración de La Liga con Aficiones Unidas", y ha llamado a la participación a todos los aficionados al balompié. "Queremos ser la mejor competición del mundo y necesitamos la participación activa del aficionado", indicó.

El responsable del máximo organismo del fútbol español ha anunciado, además, una medida novedosa para fomentar la asistencia de público a los estadios. "LaLiga va a primar a los clubes la asistencia a los estadios", explicó, antes de reconocer que su objetivo es "ver los campos llenos".

Por último, Tebas ha hablado sobre las medidas económicas que La Liga ha tomado para garantizar el disfrute de los aficionados. "La deuda ha disminuido más del 50%. Todos los clubes tienen certificado por parte de Hacienda de que están al corriente de sus obligaciones. Por eso, hay que destacar que el precio de los abonos ha disminuido cerca de un 30%", concluyó.