NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sólo el inglés Vardy es más decisivo que Rubén Castro

Es uno de los futbolistas más efectivos de las grandes Ligas europeas. El canario ha dado 8 puntos ya al Betis en este inicio de campeonato.

Actualizado a
Rubén Castro celebra un tanto como bético.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Ocho de los 11 puntos que suma el Betis no existirían sin los cuatro goles y dos asistencias que lleva, en su mejor inicio como  verdiblanco, un rejuvenecido Rubén Castro. Sin su anotación no se hubiera empatado al Villarreal en la primera jornada de Liga, tampoco se le habría ganado a la Real... Y sin sus dos goles y dos asistencias lo máximo que se habría logrado en los dos últimos encuentros es empatarle al Rayo, y porque los vallecanos no fueron capaces de perforar la meta de Adán. Ocho puntos concedidos: máxima efectividad del punta canario.
Sólo otro delantero es más decisivo para su equipo en el resto de cinco grandes Ligas europeas: Jamie Vardy, internacional inglés de 27 años. Vardy es la clave del sorprendente Leicester de la Premier, quinto actualmente con 15 puntos. Sin sus siete goles y dos asistencias, los Foxes tendrían nueve puntos menos y estarían casi en puestos de descenso en su Liga.
En España, a Castro le secunda el uruguayo Luis Suárez: sin sus tres goles y una asistencia el Barcelona tendría siete puntos menos. También llevaría siete puntos menos el Bayern alemán sin el polaco Lewandowski, que ha hecho nada menos que 12 goles y una asistencia; la misma cifra se le restaría al Colonia sin Modeste, que logró siete tantos y dos pases de gol. También en la Premier hay un conocido sin el que el Watford de Quique tendría siete puntos menos: Ighalo. El ex granadinista ha marcado cinco goles.

Un tercio de los goles béticos en cinco años

Rubén Castro ha marcado más del tercio de los goles que ha hecho el Betis en los últimos cinco años, los de administración judicial. Junto a su inseparable Molina, más de la mitad del total. Es indudable que el Betis no ha logrado suplir a dos futbolistas que tienen 34 y 33 años respectivamente, ni parece que de momento vaya a poder hacerlo. Jorge aún no ha marcado pero tampoco lo han hecho Rennella (que llegó la temporada pasada después de un año de cesión en Córdoba) ni Van Wolfswinkel, actualmente lesionado, aunque es verdad que hasta el momento el holandés ha tenido solamente unos pocos minutos. Rubén ha convertido cuatro tantos en los siete partidos de Liga, más que el resto de sus compañeros. Los otros tres se los reparten, Westermann, Joaquín y el brasileño Petros.