NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ofrecerá a Iñigo Martínez estar entre los mejor pagados

El club quiere comenzar cuanto antes las negociaciones para ampliar el contrato del central y dejarlas finiquitadas antes del mercado invernal de enero.

Actualizado a
Iñigo Martínez en un partido con la Real Sociedad.
Aitor Martin

Las negociaciones para la renovación de Iñigo Martínez con la Real Sociedad van a comenzar en un breve plazo de tiempo. Al menos, esa es la intención del presidente del club, Jokin Aperribay, que quiere dejar zanjada la continuidad del central del Ondarroa cuanto antes. Iñigo termina contrato en junio de 2017, pero no quiere tener problemas futuros con uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla realista.

En el club donostiarra le considera como uno de los estandartes sobre los que se quiere basar el futuro deportivo de la entidad realista y por esa razón se quiere actualizar su contrato en la entidad realista y adecuarlo a la importancia creciente que cada vez va teniendo en el primer equipo donostiarra. Conscientes de su malestar por no considerarse lo suficientemente valorado en la Real, la dirección deportiva realista tiene intención de llamar pronto a su representante para comenzar las negociaciones para renovar su contrato haciéndole una propuesta que colocará a Iñigo Martínez entre los jugadores mejores pagados de la plantilla donostiarra.

La intención de la Real Sociedad es plantearle un nuevo contrato a largo plazo, parecido al que se propuso a su amigo íntimo Asier Illarramendi para que volviera a la entidad realista desde el Real Madrid. Es decir, se quiere aumentar de forma sustancial su contrato proponiéndole una renovación a largo plazo, hasta 2021, que le asegure una estabilidad y que permita al club realista acometer de forma cómoda esa subida de sueldo. Habrá que ver con qué intenciones acude Iñigo Martínez a las negociaciones, porque nunca ha mostrado reparo en seguir en la Real, a pesar de recibir muchos cantos de sirena de equipos grandes; pero ya ha avisado que en la siguiente negociación para renovar no lo va a poner tan fácil como en anteriores ocasiones. De todas formas, el Consejo no quiere que este tema se alargue en exceso en el tiempo y se convierta en un culebrón, por lo que su intención es firme de ofrecerle de entrada una notable mejora a Iñigo para que las negociaciones se puedan cerrar antes de que termine el presente año y comience 2016 ya con su nuevo contrato en San Sebastián. Esas negociaciones no han comenzado todavía, pero lo harán en breve. El club quiere evitar, además, que tenga tentaciones de otros clubes cercanos y quiere evitar llevarse una desagradable sorpresa.

Markel Bergara también está en la agenda de renovaciones

Al margen de Iñigo Martínez, el caso de Markel Bergara debería ser más prioritario para el club donostiarra, porque el pivote de Elgoibar termina contrato en junio de 2016. La intención del club es ofrecerle en breve una renovación por otras dos o tres temporadas más, pero el hecho de que Moyes no haya contado con él en los últimos partidos ha enfriado un poco las intenciones del club. Además, el hecho de pasar a ser suplente habitual también puede hacer que Markel se replantee su situación en la Real. Con todo, ambas partes quieren aumentar su vínculo, por lo que en cuanto se sienten a hablar, no se espera que haya problemas y debería haber sintonía.