NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Cordero: “No nos sirvió la muerte dulce del Santiago Bernabéu"

El director deportivo del Granada contará en exclusiva para AS en dos capítulos los secretos de un equipo que está logrando la estabilidad y presume de Ciudad Deportiva.

Actualizado a
Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada.
Pepe Villoslada

Son últimos. ¿Cómo valora el inicio de Liga?

La primera impresión no puede ser buena cuando tenemos cuatro puntos y somos colistas. El inicio ha sido malo.

¿Qué motivos han llevado al Granada a ser colista?

“Para mí el partido inicial fue determinante. Tras una buena pretemporada, caer en casa con el Eibar fue un palo y nos ha marcado mucho.

¿Qué ha echado de menos hasta ahora?

“Tenemos que sumar puntos y tener regularidad en el juego. Tenemos que ser un equipo intenso y ser más contundentes en ataque con las armas que hemos demostrado, que es tener la pelota y ser ofensivos”.

Olvide la clasificación y recuerde el partido en Madrid y en Valencia.

“Hemos dado buena imagen pero al final de la película esos partidos nos han perjudicado. Esa muerte dulce del Santiago Bernabéu o Mestalla no nos vale cuando al siguiente partido no estás al nivel”. 

Sin embargo todo el mundo del fútbol alabó el juego ante el Real Madrid...

“Pusimos el partido muy difícil al Real Madrid y es verdad que dejamos buen sabor de boca, pero al final fue un partido puntual que no nos sirvió para sumar.

¿Por qué los jugadores no mantienen ese nivel en todos los partidos?

“Todos los equipos pequeños cuando juegan en este tipo de campos intentan hacer mucho más, es lógico. De todos los jugadores espero mucho más, tal y como estamos en la tabla no puedo estar contento con nadie”.

¿Y José Ramón Sandoval, el entrenador, tiene responsabilidad?

“Nadie esperaba estar así ahora. Somos colistas tres semanas seguidas y cuesta mucho el día a día. Sandoval motiva, ilusiona y está poniendo todo su empeño para convencer a los jugadores de su propuesta. Sigue con el cuchillo entre los dientes para que cambie la suerte en el partido de Gijón”.

¿Qué sucede en Los Cármenes?

“El fútbol es un juego, no hay más. Todo pasa por ganar un partido en casa y ese día llegará pronto. Hay que jugar con naturalidad. En varios partidos el rival ha marcado en el primer disparo y eso pesa mucho”.

¿Cree que el equipo ha perdido la confianza en su juego?

“Hay derrotas que hacen daño. Tenemos que revertir la situación en casa, eso es evidente, y analizar todos los errores que estamos cometiendo, que son muchos.