NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caso Mastour: el Málaga sigue sin noticias de FIFA

El Málaga sigue sin poder tramitar la ficha de Hachim Mastour. FIFA no se va a reunir para tratar el asunto. El gran fichaje personal de Al-Thani sigue sin poder estrenarse.

Actualizado a
Caso Mastour: el Málaga sigue sin noticias de FIFA
Mariano Pozo

El periódico británico The Guardian confeccionó una lista con los 50 futbolistas más prometedores del momento. Y en ella se encuentran dos del Málaga, Hachim Mastour y Kuki Zalazar, el primero se encuentra concentrado con la selección de Marruecos, la absoluta que dirige el ex portero del Mallorca, Ezaki Badou, el segundo sale a gol por partido en el Atlético Malagueño, es internacional con España en sus categorías inferiores y se entrena frecuentemente con el primer equipo.

Caso Mastour: el Málaga sigue sin noticias de FIFA
H. Mastour

Vamos a detenernos con el marroquí. Como es conocido, fue un fichaje expresamente impuesto por Abdullah bin Nasser Al-Thani, cedido por dos años desde el Milán. El Málaga tiene una opción de compra por importe de cinco millones de euros mientras que los rossoneri se aseguran otra opción posterior de seis millones de euros.

La FIFA activó todos los protocolos relativos a futbolistas menores de edad, En este caso Mastour tiene la nacionalidad italiana, por lo que se trata de una transferencia realizada en el ámbito de la Unión Europea. El Málaga pensaba que, con el precedente del noruego Odegaard, resuelto por el Real Madrid en 17 días no tendría trabas burocráticas y pondría al jugador en órbita en menos de un mes. Chasco. Ha pasado un mes y diez días y no se han producido avances.

En realidad el club no tiene noticias de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial no se ha reunido ni tiene prevista una fecha para tratar este asunto, aunque bastantes problemas tiene ahora con la que hay liada con Blatter... Cuando un club ficha a un jugador, lo primero es darlo de alta en la Liga Profesional y después tramitar su ficha en la Federación Española de Fútbol (RFEF). Como Mastour es menor de edad, la RFEF debe acudir a la FIFA... Y en esa estamos. La FIFA se reúne en momentos puntuales y en su orden del día este tema puede ser tratado, o no. Tampoco parece que el Málaga tenga excesiva prisa.