NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Messi no le hizo gracia el comunicado del Barcelona

En la nota pública, el Barcelona coló un párrafo que no ha gustado nada al entorno del futbolista. Cree que el club le usa como escudo en sus otros litigios.

BarcelonaActualizado a
A Messi no le hizo gracia el comunicado del Barcelona
Atlas

El FC Barcelona ha aprovechado la diferencia de criterios entre el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado respecto a la petición de pena a Messi para arrimar el agua a su molino. En una nota pública que pretendía ser de apoyo a la defensa del jugador argentino en su disputa con Hacienda, el Barcelona coló un párrafo que no ha gustado nada al entorno del futbolista porque considera que la entidad blaugrana utiliza el caso de Leo para justificar casos que nada tienen que ver con el argentino como puede ser el lío respecto al fichaje de Neymar, la sanción de la FIFA por contratar a menores o el expediente abierto al club por la exhibición de esteladas en la final de Berlín.

El entorno de Messi se solidariza y muestra su comprensión con estos temas y en muchos casos comparte el punto de vista del club, pero muestra sus reservas a que, aprovechando un comunicado de apoyo a su persona, el FC Barcelona lo vincule con “un cúmulo de decisiones externas totalmente inadmisibles y que hace tiempo que empezaron y que son estrictamente deportivas”.

Es más, el entorno de Messi no tenía noticia de que el Barcelona iba a sacar un comunicado, aunque el jugador mostró su tranquilidad con una foto en Instagram por la mañana y por la noche yendo al teatro.

Tebas: “Espero que Messi sea absuelto”

El presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, aseguró que “desconoce jurídicamente” el caso de fraude fiscal porque el que está siendo acusado Messi.

El presidente de La Liga afirmó en la Cadena COPE: “Desconozco jurídicamente el caso al cien por cien. La defensa de Messi está hablando de un problema de interpretación de unas normas en el ámbito fiscal, que por desgracia se está produciendo mucho en el entorno del fútbol”.

El presidente de La Liga subrayó que una cosa es que uno se haya “equivocado al aplicar unas normas a la hora de hacer unos contratos de imagen o que haya delito. Espero y deseo que Messi quede absuelto de cualquier delito fiscal”, apuntó.