NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 2 - LETONIA 2

La relajación islandesa complica la primera posición del grupo

Con el pase a la Eurocopa de Francia asegurado, Islandia desaprovechó un 2-0 para complicarse el primer puesto a la espera de lo que ocurra en el República Checa-Turquía.

Actualizado a
Gudjohnsen se prepara para disparar durante el encuentro ante Letonia.
Gudjohnsen se prepara para disparar durante el encuentro ante Letonia.STRINGER

La selección islandesa, que ya tenía asegurado su billete para la Eurocopa de Francia, se complicó sus opciones de concluir la fase de clasificación como líder del grupo A, tras empatar este sábado 2-2 en casa con Letonia, en un encuentro en el que los nórdicos dejaron escapar la renta de dos goles con la que llegaron al descanso.

Un dato que confirma la excesiva relajación con la que los locales afrontaron la segunda parte de un encuentro, que Islandia dominó con claridad en la primera mitad de la mano de un sobresaliente Gylfi Sigurdsson.

El centrocampista del Swansea volvió a ser hoy, como durante todo el resto de la fase de clasificación, el hombre sobre el que giró todo el juego ofensivo del sorprendente conjunto islandés.

De hecho, Sigurdsson no sólo participó decisivamente en el primer tanto de Islandia, obra de Kolbeinn Sigthorsson a los 5 minutos, al remachar a las redes un balón muerto en el área tras un lanzamiento de falta del propio Gylfi Sigurdsson, sino que además fue el encargado de firmar en el 27 el 2-0 para el conjunto local.

Una jugada en la que Sigurdsson demostró dos de sus máximas virtudes, una potente zancada, que le permitió plantarse solo en la frontal del área tras recuperar el balón en su propio campo, y un no menos poderoso y preciso disparo lejano, con el que sorprendió al meta visitante Andris Vanins.

Pero toda la superioridad que demostró Islandia en la primera mitad se diluyó por completo en el segundo período, en el que los jugadores del sueco Lars Lagerback se mostraron excesivamente relajados, lo que permitió a Letonia igualar el marcador con los tantos de Aleksandrs Cauna (m.49) y el joven Valerijs Sabala que estableció el definitivo 2-2 en el 68.