NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | CROACIA - BULGARIA

Modric y Kovacic deben ganar hoy para presionar a Noruega

Croacia se encuentra en tercer lugar en el grupo H con 14 puntos. Sólo les vale ganar para jugarse el pase definitivo a la Eurocopa ante la selección de Malta.

Actualizado a
SOCIOS DE HONOR. Kovacic y Modric, con la peña madridista croata.

Modric y Kovacic tendrán que sudar hoy de lo lindo y el próximo martes en Malta si no quieren jugar la repesca para la Eurocopa. Eso y que Noruega, que juega a las 18:00 horas en casa ante Malta y el martes ante Italia en Roma, no gane al menos uno de sus dos partidos. Croacia se encuentra tercera en el grupo H con 14 puntos, dos por detrás de Noruega (16) e Italia (18). También les valdría una remota debacle italiana, que juega hoy en Azerbaiyán y el martes ante Noruega. Eso sí, si los italianos vencen hoy ya no se jugarían nada ante los noruegos... Cacic, el nuevo seleccionador croata que debuta hoy, le dará la batuta al triángulo formado por Modric, Kovacic y Rakitic.

Peña. Antes de este trascendental choque, Modric y Kovacic recibieron el carné de socios de honor que les entregó la peña madridista de Croacia. Miembros de la asociación explicaron a AS cómo se vive el madridismo allí. “Cuando Modric fichó, se estaba creando la peña. Croacia es un país pro Barcelona, pero con Modric como motor del Madrid, cada vez más niños llevan su camiseta”, comentó Drzislav Krasic, secretario de la peña. Y explicó su encuentro con los cracks: “Alucinaban con que estuviésemos allí, pero nos recibieron con una sonrisa e ilusión”.