NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar sienta las bases para afianzarse en la élite

Aranzábal, presidente armero, ha expuesto las directrices estratégicas que van a seguir durante los próximos años con el propósito de mantenerse por mucho tiempo en Primera.

Actualizado a
El nuevo Comité de Dirección del Eibar.
Eibar.

Tras solventar con éxito los problemas extradeportivos que rodeaban constantemente a la Sociedad Deportiva Eibar el pasado curso, desde la entidad se ha querido mostrar la imagen de unidad que siempre les ha diferenciado del resto de equipos y que sirve para garantizar su estabilidad institucional una vez aprendida la lección.

Para ello han decidido crear una dinámica de trabajo que tiene como principales intenciones profundizar en aspectos relacionados con la transparencia o la participación democrática y optimizar resultados. Entre las novedades propuestas por el actual Consejo de Administración destaca la creación de un Comité de Dirección formado por el presidente ejecutivo Álex Aranzábal y los consejeros Mikel Larrañaga, José María Arrizabalaga y Ricardo Aristondo, que también han estado presentes en la sala de prensa de Ipurua este mediodía.

Asimismo, Aranzábal ha tenido palabras de agradecimiento hacia los aficionados y empleados que han sufrido las consecuencias del complicado y convulso periodo de cambio vivido en el entorno del club últimamente. “Teníamos delante un reto inmenso con un margen de maniobra muy reducido. El final de la temporada pasada fue muy duro por múltiples motivos, pero afortunadamente lo hemos solucionado y ahora trabajamos todos a una por el bien del Eibar”, ha declarado.

Un porvenir de color azulgrana

En la comparecencia ante los medios de comunicación ha habido continuas referencias al desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017 que se prolongará hasta el final del actual mandato y que busca consolidar al Eibar en lo más alto y generar los mayores beneficios posibles para la zona. Son cinco los objetivos que trata de cumplir este programa. La redefinición del modelo deportivo, establecer un nuevo prototipo de gestión, ser el motor económico de la comarca, la internacionalización de la marca Eibar y avanzar con Ipurua Tallara. Este proyecto es ya una realidad que se apuntalará con el comienzo de las clases para obtener títulos de entrenador de Nivel 1. A primeros del mes de noviembre el seleccionador nacional Vicente del Bosque será el encargado de inaugurar dichos cursos.

A día de hoy cuentan con 4930 socios y a corto-medio plazo quieren aumentar ese número, rebasando la simbólica cifra de los 5000. En cuanto al público que va a Ipurua cada dos semanas, Aranzábal se ha congratulado de que tan sólo el Real Madrid haya logrado unos números de afluencia superiores al 88% que tienen ellos y ha reconocido que en este ilusionante inicio de campaña los guarismos son si cabe mejores.

En definitiva, la estructura económica del Eibar está totalmente saneada. Aranzábal ha avanzado que presentarán un superávit de cuatro millones de euros en la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el próximo mes. Además, se está trabajando con vistas al futuro y admite que han mantenido contactos con las diferentes instituciones para recibir ayudas económicas que les permitan crecer.