NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Béticos por el Villamarín pide 14 años de prisión para Lopera

Además, la plataforma solicita un total de 30 años de inhabilitación, 1,8 millones de euros de multa y 17 de indemnización al Betis.

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera.

Béticos por el Villamarín, una de las plataformas de aficionados béticos que comenzó el proceso contra Manuel Ruiz de Lopera, envió al juzgado su escrito de acusación. BxV pide para el ex consejero delegado un total de catorce años de cárcel, 30 años de inhabilitación, 1,8 millones de euros de multa (doce meses con una cuota diaria de 5.000 euros) y 17 de indemnización al Betis.

Además, también señala como colaboradores necesarios en esta gestión, a su juicio, fraudulenta del club, a María Mercedes Ferraro de Mora, Teresa González Martínez, Ana María Ruiz Peña, Francisco Javier Páez Ruiz, Guillermo Molina Pérez y Angel Guillermo Martín Vega, a los que solicita cinco años de prisión, una multa de 109.500 euros y la inhabilitación durante veinte años. Respecto a la indemnización al Betis, los presuntos cooperadores tendrían que abonar alrededor de 8,5 millones de euros.

La indemnización que Béticos por el Villamarín ha solicitado de cara al juicio supera los 25,6 millones de euros, que tendrán que abonar de forma solidaria entre el propio Lopera y todos sus colaboradores necesarios en los delitos de administración desleal y de apropiación indebida.

Por último, Béticos por el Villamarín también hace mención en su escrito que “en razón al delito de apropiación indebida de 20.662 acciones del Betis, FARUSA como responsable directa debe ser condenada a restituir las acciones in natura al Real Betis Balompié SAD”.