NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol suma 25.537 socios, primer incremento desde 2009

Son 45 abonados más que hace un año. “Nos marcamos el reto de tener un mínimo de 30.000”, aseguró Ramon Robert, ‘controller’ del club.

Actualizado a
Afición del Espanyol.

Por primera vez desde que el Espanyol aterrizó en Cornellà, en 2009, el club perico no experimenta un descenso de socios al cierre de la campaña de renovación. Los 25.537 abonados de esta temporada 2015-16 suponen un ligero aumento respecto al curso anterior (45 más), si bien desciende el número de adultos con carnet. Suben, eso sí, los júniors e infantiles. 

Esto último se debe, según el director de Control de la Gestión, Ramon Robert, a la campaña ‘Treu la llengua’ (‘Saca la lengua’), que el club publicitó en verano. Así lo explicó este viernes, en la Ciudad Deportiva. “Hicimos una campaña agresiva, dirigida a los jóvenes, que se han sentido identificados. Les dijimos que no se escondieran, que fueran rebeldes. Esto demuestra que hay gente joven que quiere estar, solo tenemos que encontrar el camino para engancharles. En líneas generales, aseguró Robert que se trata de “un gran paso, pero no podemos detenernos. Nos marcamos un reto a medio plazo, tener una base de 30.000 socios. Como institución, por historia, no podemos estar por debajo de esa cifra”. 

Asimismo, el ‘controller’ perico resaltó que las ventas de las camisetas “han experimentado un crecimiento de un 40 por ciento. Se demuestra la aceptación de Joma como nuevo espónsor y la nueva política de precios en productos ‘casual’”. Y también ha mejorado el ‘ticketing’, “un 35 por ciento respecto a los mismos partidos de la temporada pasada. A día de hoy, estamos teniendo los mejores ingresos de ‘ticketing’ desde la llegada al estadio”. 

Igualmente abordó Robert los problemas que sufre el Espanyol con su patrocinador principal, Power8, que ha anunciado el cese temporal de sus actividades. “Pueden pasar tres cosas. Que antes de final de año paguen la parte que toca. Que no paguen y nosotros tendríamos que buscar otro espónsor. Y una tercera es que aparezca otro patrocinador y se incorpore a través de enero. Estamos dando los movimientos para que este club no se quede sin ‘naming right’ y sin espónsor en la camiseta. Estamos trabajando a nivel jurídico y comercial”, afirmó. Finalmente, y preguntado por posibles movimientos de los principales accionistas del club, indicó que “no estamos al corriente de cambios accionariales porque no son cosas que nos pertocan ni hemos de saber, no forman parte del día a día.