NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, baja ante el Levante, quiere estar ante el PSG

Francia revela que sufre una lesión de grado I en los isquiotibiales y le libera. Vuelve a Madrid. Quiere volver antes de las dos o tres semanas que ha de parar.

Actualizado a
Benzema, baja ante el Levante, quiere estar ante el PSG

Karim Benzema sufre una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según revelaron los médicos de la Federación Francesa. En principio, será baja entre dos y tres semanas, pero el jugador, que no estará seguro frente al Levante el sábado 17 de octubre, pretende jugar el encuentro de Champions frente al PSG, que se disputará el miércoles 21 de octubre en París.

Benzema abandonó la concentración de la selección francesa a mediodía camino de Madrid, donde será sometido a una revisión médica más exahustiva, pese a que el diagnóstico parece claro. "El jugador, ante la imposibilidad de disputar el Dinamarca-Francia del próximo domingo, dejará la selección esta tarde", agregó la FFF en un comunicado.

El delantero, de 27 años, se lesionó anoche durante el amistoso entre Francia y Armenia (4-0) y tuvo que ser sustituido en el minuto 80 por Olivier Giraud. El máximo goleador de la Liga llevaba un año sin marcar con la selección de Francia y la noche era perfecta. Todo hasta la lesión. 

Antes de conocer el alcance de la lesión, el seleccionador galo, Didier Deschamps,  transmitió tranquilidad con la dolencia del delantero blanco: "Karim sintió una molestia detrás del muslo, espero que no sea nada grave", sentenció. Además, destacó la buena labor de Benzema: "Estoy contento, Karim se encontró en el campo, en esa posición, en su sitio".

Benítez, que retiró al jugador en el partido del Calderón, lo que le valió una crítica velada del francés, debe buscarle ahora relevo. Poner a Cristiano de nueve o recurrir a Jesé son las dos alternativas que maneja.