NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | TIGHADOUINI

"No podré estar feliz mientras no juegue muchos minutos"

Llegó a Málaga como extremo veloz y desequilibrante. Hasta el momento, Javi Gracia le ha usado muy puntualmente. El atacante se confiesa con AS.

Actualizado a
Adnane Tighadouini
MARIANO POZODIARIO AS

¿Cómo se siente tras tres meses en Málaga?

Me siento muy bien. Estoy muy a gusto aquí.

¿Qué es lo que más le gusta de su nueva ciudad?

Vine para jugar al fútbol. No vivo en Málaga capital, vivo a las afueras, en la Reserva del Higuerón. Voy del entrenamiento y del estadio a la casa a descansar. He salido poco por la ciudad.

¿Es diferente el fútbol español de lo que esperaba?

He comprobado que el nivel es mucho más alto aquí que en Holanda. Desde Holanda siempre veía los partidos de la Liga y los de la Champions. Los equipos españoles siempre llegan a los par tidos finales de las competiciones europeas. Es un sueño hecho realidad jugar en el Málaga y seguir creciendo en la Liga. Aquí hay clubes más grandes y es un fútbol más rápido, que encaja muy bien con mis características.

¿Está ya completamente adaptado o necesita más tiempo?

Acabo de empezar a jugar en los últimos partidos y espero tener cada vez más minutos. Trabajo para hacer realidad mis sueños, quiero hacer goles y jugar bien en el Málaga.

¿Esperaba haber tenido más minutos a estas alturas de temporada?

Ningún jugador está satisfecho jugando pocos minutos. He jugado pocos partidos. Nunca podré estar feliz mientras no juegue muchos minutos. Tengo muchas cosas que demostrar. Espero hacerme con un puesto de titular y confío en que ocurra pronto. Cada minuto que me dé el míster voy a dar el cien por cien en el campo.

¿Cuál es su posición ideal? El Málaga le fichó como extremo, pero Gracia también le usó como segundo delantero.

Mi posición ideal es la de extremo izquierdo. Esa es mi mejor posición. Pero también puedo jugar en la mediapunta, en la posición del ‘10’, por detrás del delantero. Ahí jugué en el Bernabéu y esa también es una buena posición para mí.

Gracia exige trabajo defensivo a los jugadores de banda...

El técnico aprieta y pide que ataquemos pero que también trabajemos en defensa. En Holanda también lo hacía, pero aquí se pide con más contundencia. He tenido que adaptarme a esto. Al principio no tenía tanto poder físico como para atacar y volver a defender. Ahora me siento físicamente mucho mejor haciéndolo.

Concretamente, ¿qué le pide Gracia a Tighadouini?

Me pide que haga mi juego, que explote mis virtudes enataque. Y que defensivamente ayude.

¿Cuáles son las mejores virtudes de Tighadouini?

Soy un jugador al que le gusta hacer jugadas, marcar goles, dar asistencias y ser importante para el equipo. Soy un jugador técnico, creativo, que intento generar oportunidades de gol y abrir el juego desde el extremo. Siempre he metido goles. El año pasado marqué 15 con el NAC Breda. Este año espero marcar los máximos posibles. Espero poder ser titular pronto, jugar cada partido e intentar ser importante para el equipo.

Debutó como titular en el Bernabéu...

Fue un sentimiento muy especial salir a jugar a ese estadio tan bonito. Fue una muy bonita experiencia.

A Amrabat se le ve siempre muy encima de usted.

Es como un hermano para mí. Siempre me busca, tiene una gran carrera, mucha experiencia y siempre le escucho. Me da muchos consejos, me dice qué tengo que hacer y qué no. Es como un hermano mayor y un gran profesor. Me ayuda mucho.