NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La MLS sondea a Aritz Aduriz pero Josu Urrutia le renovará

A sus 34 años es pieza clave del proyecto Athletic. Josu Urrutia no quiere esperar y tratará de renovarle ya. En la MLS se han fijado en el jugador.

BilbaoActualizado a
La MLS sondea a Aritz Aduriz pero Josu Urrutia le renovará
AStv

Aritz Aduriz es el ariete de moda en el fútbol español. No hay debate en torno a su figura tras sus once goles oficiales de todos los colores en este arranque de temporada. Nadie se explica cómo Vicente del Bosque no le ha citado para esta convocatoria, por mucho que haya quien vea un freno en sus 34 años. El seleccionador ha salido al paso diciendo que puede volver en cualquier momento. El ariete está feliz en el Athletic, donde se siente realizado y quizás al mejor nivel de su carrera.

La MLS estadounidense, donde David Villa, Raúl González y su amigo Andoni Iraola disfrutan de otra manera de los últimos años de su profesión, se ha fijado en Aduriz, quien acaba contrato el próximo mes de junio. Sin embargo, tiene una prórroga automática que se reservó el club en función de una serie de objetivos que se van a cumplir. Pero Josu Urrutia no quiere esperar y tratará de renovarle ya. Es un hecho demostrado que el donostiarra es, pese a su edad, la piedra angular del proyecto y una pieza insustituible, y ha llevado a Josu Urrutia a plantearse ya su renovación.

En la campaña anterior, el club decidió hacerla oficial en enero, junto a la de Balenziaga, y días después de que se anunciase la de otro titular, Mikel Rico.

Aduriz recibió ayer un premio por parte de la inaugurada ‘Fundación Pichichi’ en Jolaseta, donde jugó y anotó su primer gol el mito rojiblanco en 1913. En realidad, el galardón era para todos los leones que siguen en vida y han superado los goles de Rafael Moreno Pichichi (83): Dani (199), Jose Luis Artetxe (133), Ismael Urzaiz (129), Fidel Uriarte (120), Manolo Sarabia (118), Fernando Llorente (118), Rafa Iriondo (117), Julen Guerrero (116), Carlos Ruiz (115), Joseba Etxeberria (104), Aduriz (94) y Cuco Ziganda (91). Txetxu Rojo fue el encargado de entregar las placas conmemorativas, que no pudieron ser recogidas por Artetxe, Uriarte y Llorente, que excusaron su asistencia por diferentes motivos.

El acto contó con una nutrida representación rojiblanca, encabezada por José Ángel Iribar (no pudo ir el presidente Urrutia). Un bonito acto para fines benéficos.