NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Míchel: "Pedí el fichaje de un delantero centro y no llegó"

“Se sabía que Gignac iba a salir. No es una demanda nueva que haga el entrenador, es una demanda que debe venir del club”, afirmó Michel a RMC.

Actualizado a
Míchel: "Pedí el fichaje de un delantero centro y no llegó"
IAN LANGSDONEFE

El entrenador del Marsella, Míchel, concedió una entrevista a la radio francesa RMC para hablar de su inicio de temporada en el club galo. El español se mostró bastante crítico con su club por no concretar la llegada de un delantero centro.

¿Es felliz en Marsella ?

Hace 48 días que estoy en Marsella. No me he podido beneficiar de una pretemporada normal, con un trabajo preparatorio clásico. Sabíamos lo que íbamos a encontrarnos: dos partidos perdidos, jugadores que han tenido que irse por temas económicos y creo que una convulsión grande en el club por la marcha del entrenador. Todo eso hacia pensar que no iba a ser fácil y así está siendo.

¿Cuándo fue contactado por el club?

La primera vez que tuve informaciones sobre un interés del Marsella fue antes del verano, cuando existía la posibilidad de que Bielsa no regresara. Fue para saber si me interesaría entrenar al equipo y dije que sí. Luego no recibí ninguna contestación y fue sólo después de la primera jornada de Ligue 1 cuando el club se puso directamente en contacto conmigo. Vi al presidente, al accionario y alcanzamos el acuerdo.

¿Cuál es el objetivo del Marsella?

Creo que no nos corresponde a nosotros, los entrenadores, marcar objetivos. El objetivo del club es totalmente distinto al que podía tener el año pasado porque muchas cosas han pasado. En cualquier caso, sabemos que no podemos contar con mucho tiempo. Es una nueva situación para nosotros, porque el entrenador se fue y no pudimos hacer la pretemporada con ellos. No es una excusa, nos pusimos a trabajar encantados, y tenemos buenos jugadores que necesitan más tiempo juntos y también con el nuevo entrenador. Creo que hemos sido irregulares y con peor resultado que juego.

¿El Marsella puede clasificarse para la Champions?

No tengo reparos para afirmar que tenemos capacidades para pelear por los puestos europeos, pero todo se debe analizar. El año pasado, el equipo lo logró con un presupuesto diferente, jugadores diferentes y un comienzo diferente. Hay que valorarlo.

Usted cargó contra sus jugadores por una falta de motivación en algunos partidos y luego usted tuvo un discurso diferente. ¿Cuál es la situación?

Yo no afirmé nada. Sólo dije que parecía, porque así me preguntaron, que había jugadores que en el fútbol francés elegían sus partidos. Yo lo único que he dicho es que cuando hay jugadores que te dicen “quiero descansar y jugar el domingo”, es algo que me extraña. Pienso que puede ser una cultura de aquí, no lo juzgo, pero en equipos grandes como el Marsella los jugadores tienen que estar dispuestos a jugar todos los partidos. Hablamos de un club que ganó la Champions. Cuando yo jugaba en el Madrid, quería jugar todos los encuentros.

¿Le sorprendió el nivel de juego de sus jugadores?

Fue una sorpresa positiva ver el buen nivel de mis jugadores. Hay algunos de buenísimo nivel en este equipo. Luego, sabíamos que si se cambian seis o siete jugadores de la temporada pasada por jugadores jóvenes, esos jugadores reclamarán más tiempo porque proceden de otros clubes con otros objetivos diferentes al del OM. La presión es importante aquí y hay varios ejemplos de jugadores que no triunfan en clubes más potentes.

¿Hay problemas con el equipo actual o todo esta perfecto?

Cuando llegamos lo único que pedimos fue un delantero centro porque vimos que Batshuayi estaba sólo en esta demarcación. Luego había puestos que había que reforzar. Necesitábamos un central y un lateral izquierdo. Pedimos un delantero y luego las necesidades que tenía la plantilla, pero no sabíamos el presupuesto que había ni las posibilidades que había. Es posible que cualquiera pueda elegir a otros jugadores que los que hemos fichado pero tenemos lo que tenemos y se demuestra que podemos jugar bien.

¿Pedirá un delantero centro en invierno?

No es una cuestión que pida yo. Hace cinco meses que se acabó el campeonato en Francia. Se sabía que se necesitaría un nuevo delantero porque el que estaba, Gignac, iba a salir y se quedaba sólo Batshuayi. No es una demanda que haga el entrenador que llega, es una demanda que debe venir del club.

¿Usted piensa en quedarse a largo plazo?

A mí me gustaría, no sólo por tener trabajo, sino porque creo que es un periodo de transición y que el futuro es muy bueno para este equipo. Pero si pido tiempo o calma, van a decir que me estoy excusando. Mi objetivo es quedarme aquí mucho tiempo porque eso significaría que los resultados han sido buenos.

¿Y si le llama la selección española?

Yo tengo contrato aquí por dos años.

¿Es posible que el Marsella termine entre los tres primeros de Francia este año?

Porque no, sin duda sí. Lo primero y lo único que quiero es que mis jugadores sepan para el equipo que juegan. Y poco a poco creo que se están dando cuenta.