NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ARGENTINA

La prensa argentina hunde a los de Martino: "Malísimo"

La prensa argentina ataca a la selección de Martino por la "decepción" que significó la histórica derrota por 2-0 ante Ecuador.

Actualizado a
La prensa argentina hunde a los de Martino: "Malísimo"

La prensa argentina defenestró hoy a la selección dirigida por Gerardo Martino por la "decepción" y el "papelón" que significó la histórica derrota por 2-0 ante Ecuador en Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Sin magia ni fútbol, Argentina pasó un papelón", afirmó el diario "Clarín" en su primera plana. Para el periódico de mayor venta en el país, "la ausencia de Messi y la lesión de Agüero se hicieron notar".

"Malísimo", tituló por su parte el deportivo "Olé", con una foto de Javier Mascherano de espaldas agarrándose la cabeza cuando erró un gol en una de las pocas jugadas claras que tuvo Argentina el jueves. "Un juego así no lo resuelve sólo llamar a Messi", advirtió.

"La realidad es que la selección no penó sólo porque no jugó Messi. Con él tal vez podía ganar en una jugada, pero se perdió bien porque fue malo casi todo el partido. No fue por la ausencia de Messi que no dio dos pases seguidos. No fallaron en cadena porque no había un enano con la 10. Cuando once futbolistas juegan mal no hay un sistema que puede sobrevivir", sentenció "Olé" en su comentario editorial.

"Decepción, derrota y silbidos", afirmó en tanto el diario "La Nación", que señaló como puntos salientes "decepcionante actuación, derrota como local, silbidos de la gente y el 'Kun' Agüero, la máxima esperanza ante la ausencia obligada de Lionel Messi, lesionado a los 20 minutos".

El periódico remarcó que "fue de las peores noches" de la selección argentina. "No podía empezar peor", advirtió en la tapa de su suplemento deportivo, donde subrayó que el conjunto de Martino "careció de ideas". "Faltó Messi y también el equiupo para evitar la caída histórica".

Argentina no perdía en esta fase en el estadio Monumental desde la caída por 5-0 con Colombia en septiembre de 2003. La última derrota como local fue en 2009 ante Brasil en la ciudad de Rosario.

"Qué gran Lío", lamentó el "Diario Popular"; "El peor debut", señaló "Muy"; "Peor, imposible", subrayó "El Gráfico"; "En el debut, la selección no cruzó el Ecuador", tituló "Página/12"; mientras que "Tiempo Argentino" afirmó que fue "un dolor Monumental".