NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Locura por Keylor: firmó autógrafos en pleno partido

Contentó a dos jóvenes que saltaron al terreno de juego en el minuto 85 del Costa Rica-Sudáfrica (0-1) buscando la firma de su ídolo.

Actualizado a
Locura por Keylor: firmó autógrafos en pleno partido
AStv

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, firmó autógrafos a dos aficionados que invadieron el terreno de juego durante el partido en el que Costa Rica cayó en casa 0-1 frente a Sudáfrica. Corría el minuto 85 del partido cuando dos jóvenes saltaron al campo sin que los efectivos de seguridad se percataran y llegaron casi hasta media cancha, donde Navas se encontraba viendo una jugada ofensiva de su selección.

Los muchachos pidieron a Navas que les firmara la camisa, el portero accedió con algo de enfado y de inmediato les pidió que salieran del terreno de juego. Los jóvenes regresaron a toda velocidad a la tribuna sin que fueran detenidos.

No corrió la misma suerte otro muchacho que saltó al campo ya terminado el partido, pues fue derribado por un agente de seguridad privada antes de que llegara a los jugadores. El buen momento que vive Navas en el Real Madrid ha generado una locura en Costa Rica y terminó de motivar a los aficionados que en los últimos días arrasaron con gran parte de las 35.000 entradas que fueron puestas a la venta.

Cada vez que el portero tocó la pelota fue ovacionado por el público, al igual que ocurrió cuando llegó al aeropuerto el pasado martes procedente de Madrid.

En el partido, una inofensiva Costa Rica cayó en casa por la mínima ante un equipo de Sudáfrica que edificó una impenetrable muralla frente a su área después de irse arriba en el marcador al minuto 5 con un gol de Andile Jali.

Ante la ausencia por lesión del centrocampista Bryan Ruiz careció Costa Rica de claridad en la media cancha del Estadio Nacional de San José para vulnerar a un ordenado equipo africano que hizo su partido y echó mano de su potencia física para imponerse en el campo.

Parecía que Costa Rica arrancaba con ganas de arrasar a su rival porque apenas al minuto 3 el delantero Joel Campbell tuvo en sus botas el primer gol, solo frente al portero Khune, pero su remate fue directo al cuerpo del sudafricano.

Esa fue la mejor ocasión para Costa Rica que pagó caro ese fallo, ya que dos minutos después encajó el gol de Andile Jali, quien recuperó un balón en la media cancha ante un mal pase de Duarte, enfiló hacia el área e hizo una pared con Vilakazi que le dejó cara a cara con Keylor Navas, hoy capitán tico.

Jali no se atemorizó ante la salida del guardameta del Real Madrid y marcó el 1-0 con una gran definición de vaselina.El gol fue un golpe en el ánimo de los ticos y permitió a Sudáfrica asentarse mejor en el terreno de juego.

Los visitantes comenzaron a tocar la pelota con precisión en la media cancha, liderados por Thulani Serero, el hombre del Ajax holandés que se erigió como un verdadero director de orquesta en el conjunto africano.

La más clara que tuvo Costa Rica para empatar fue una entrada al área a velocidad de Marco Ureña, pero su remate raso se estrelló en las pierdas del portero sudafricano.

En la segunda mitad el conjunto local salió más animado en busca del empate, pero fue de nuevo Sudáfrica el que por poco marca en una rápida jugada de Serero ante la que apareció Navas para tapar el remate al 54.

La entrada del zurdo Elías Aguilar dio más claridad al medio campo de Costa Rica y el desequilibrio de Campbell por la izquierda creó la sensación de peligro en el área sudafricana, pero sin llegar a generar ocasiones claras ante el muro defensivo rival.

Un tiro libre de Celso Borges al 87 se escapó por centímetros afuera en la última posibilidad de la que dispusieron los ticos.

El próximo martes Costa Rica visitará a Estados Unidos y Sudáfrica a Honduras, también partidos amistosos.