NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Se está buscando un mando no implicado en la corrupción

En la cúpula de la FIFA hay de todo: detenidos, extraditados, inhabilitados y destituidos.

Actualizado a
Hayatou asume la presidencia interina de la FIFA por Blatter

VALCKE. Destituido. Francia. 55 años. Era la mano derecha de Blatter. Destituido como secretario general y suspendido por 90 días.

WARNER. De por vida. Trinidad y Tobago. 72 años. Presidió la CONCACAF pero fue detenido y sancionado de por vida por la FIFA.

LEOZ. El más mayor. Paraguay. 86 años. Presidente de CONMEBOL entre 1986 y 2013. Detenido y con orden de extradición.

ESQUIVEL. Riesgo de fuga. Venezuela. 68 años. Presidente de la federación venezolana hasta su detención. Declarado en riesgo de fuga.

BURZACO. Ya declaró. Argentina. 51 años. Expresidente de Torneos y Competencias. Ha declarado ante la justicia de EE UU por supuestos sobornos.

CHUNG. Inhabilitado. Corea del Sur. 63 años. La FIFA le inhabilitó durante seis años por tratar de influenciar. Candidato a presidente.

FIGUEREDO. Ya hay orden. Uruguay. 83 años. Presidió el Comité Organizador de Brasil 2014. Detenido y ya con orden de extradición.

MARÍN. Bajo arresto. Brasil. 83 años. Presidente de la CBF hasta abril de este año. Detenido y bajo arresto luego en EE UU.

TACCAS. Un agregado. Chipre. 57 años. Administrador de fútbol, agregado a la CONCACAF y a la federación de Islas Caimán. Detenido.

JINKIS. Se le espera. Argentina. 70 años. Propietario de la empresa de marketing deportivo Full Play y con orden de extradición.

HAYATOU. Presidente interino. Camerún. 69 años. Ocupará el lugar de Blatter de forma interina. Investigado por el COI hace dos años y por soborno en África en los 90.

WEBB. Extradición. Islas Caimán. 51 años. Detenido cuando dirigía CONCACAF y presidía FIFA. Recientemente extraditado a EE UU.

LI. Acusado. Costa Rica. 56 años. Presidente de la federación costarricense al ser detenido. Extraditado también a EE UU.

ROCHA. Ni en su país. Nicaragua. 64 años. Detenido y con orden de extradición por el FIFAGate. La justicia nicaragüense también le sigue.

DAVIDSON. Único de EE UU. 68 años. 45 años. Presidente de la empresa Traffic en EE UU. Acusado y detenido por influencia de contratos.

MARGULiES. Intermediario. Argentina. 75 años. Acusado de hacer de intermediario de pagos ilegales entre Traffic y CONMEBOL.