NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 0 - UCRANIA 1

Ucrania cumple con mucho sufrimiento ante Macedonia

Empata a puntos (19) con Eslovaquia y recibe a España en la última jornada. Puede ser el mejor tercero y lograr el pase directo.

Actualizado a
Ucrania cumple con mucho sufrimiento ante Macedonia
GEORGI LICOVSKIEFE

Ucrania consiguió una trabajada victoria frente a Macedonia (0-2), que le da opciones de clasificarse directamente para la Eurocopa de Francia gracias al pinchazo de Eslovaquia ante Bielorrusia. Ambos equipos están empatados a puntos (19). Eslovaquia visita a Luxemburgo y Ucrania recibe a España en la última jornada, con los eslovacos por encima por el goalaverage particular. Sin embargo, cualquiera de ellos se podría meter directamente como mejor tercero gracias a esos 19 puntos.

Los ucranianos lo pasaron mal para sumar la victoria ante un rival que no se jugaba nada, pero que dejó buenas sensaciones. Sobre todo defensivas, porque Macedonia no fue nunca a por el partido. Quizá en los minutos finales, buscando un tanto que finalmente no llegó. Ucrania salió desde el inicio a llevar el mando del encuentro, controlando la pelota y buscando la banda derecha de Yarmolenko. El extremo se mostró incisivo y de sus botas salieron las mejores ocasiones locales. Sin embargo, el gol no llegaba. De hecho, ni tan siquiera gozó Ucrania de buenas ocasiones en la primera mitad. Sí lo intentó el Macedonio Kasami desde lejos, pero su falta la atajó sin problemas Pyatov.

Tras el paso por los vestuarios, el partido casi no cambió. Ucrania volvía a tener la pelota pero no llegaba demasiado. Konoplyanka, del que se esperaba mucho más, estuvo un tanto desaparecido, y Rotan lo intentaba desde la mediapunta. Así hasta que en el minuto 58 Seleznov hizo el 0-1 desde el punto de penalti. El tanto tranquilizó a los ucranianos, que ya sabían que Eslovaquia perdía contra Bielorrusia. Por eso, apenas se jugó más. Ucrania mató el choque y lo remató en el 87', cuando Kravets hizo el definitivo 0-2. Ucrania sigue con opciones, aunque para ser segundo deberá ganar a España y esperar la derrota de Eslovaquia en Luxemburgo. Utópico, pero ser el mejor tercero está al alcance de sus manos.