NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano sólo ha marcado en 3 partidos de 12 esta temporada

Sumando sus compromisos con el Real Madrid y con Portugal, el delantero se ha quedado en blanco en el 75% de los partidos. Las goleadas maquillan sus cifras: suma diez tantos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, ante Dinamarca.
HUGO DELGADO

Cristiano Ronaldo no disfruta de su mejor inicio de temporada como goleador. Ha igualado el récord de Raúl como máximo anotador del Real Madrid en todos los tiempos con 323 goles, pero sus cifras esconden un dato: en los doce partidos oficiales que ha disputado esta temporada sumando club y selección de Portugal, sólo ha marcado en tres.

Las goleadas maquillan sus noches en blanco: hizo cinco tantos a un Espanyol deshecho (uno de penalti, además de una asistencia), tres al Shakhtar Donetsk (dos de penalti) y dos al Malmoe sueco. Hasta ahora ha jugado todos los minutos posibles. Se fue de vacío ante Sporting, Betis, Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid. Karim Benzema, mientras tanto, ha hecho siete goles con el Madrid en ocho partidos, pero sólo se quedó sin marcar en dos partidos y en tres firmó todos los goles del Madrid (Granada, Athletic y Atlético).

Con Portugal, los números de CR no mejoran: jugó 67 minutos en el amistoso frente a Francia (4 de septiembre) sin ver puerta y no ha invertido la tendencia en los cruces de clasificación para la Eurocopa frente a Albania y Dinamarca:los goles decisivos fueron de Miguel Veloso y Moutinho. Cifras difíciles de aceptar para una figura como Cristiano, vigente Balón de Oro y Bota de Oro de la pasada temporada con 48 tantos en la Liga BBVA.