NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - LUXEMBURGO

Thiago regresa a la Selección en el estadio de su estreno

La casualidad ha querido que Thiago vuelva en el estadio donde disputó su primer partido oficial con la Selección. Fue el 6 de septiembre de 2011 y ante la débil Liechtenstein.

Actualizado a
Thiago regresa a la Selección en el estadio de su estreno
AStv

El calvario de Thiago con las lesiones parece que por fin ha terminado. Después de asentarse de nuevo como titular y pieza clave en el Bayern de Guardiola, el centrocampista recupera también su lugar con España. Además, la casualidad ha querido que lo haga en el estadio donde disputó su primer partido oficial con la Selección. Fue el 6 de septiembre de 2011, con las gradas de Las Gaunas abarrotadas y ante la débil Liechtenstein. Ese día España venció con autoridad (6-0), certificó su presencia en la Eurocopa de 2012 que meses después ganaría y se aseguró a Thiago como internacional español.

Durante los meses anteriores se había especulado con la posibilidad de que el centrocampista fuera citado con Brasil, aunque él siempre dejó claras sus intenciones de vestir La Roja y así lo volvió a reiterar tras su primer partido oficial, que le cerraba definitivamente las puertas de la canarinha. “Era inevitable que acabara jugando con la Selección, no había marcha atrás ni posibilidades de que me decantara por Brasil” aseguró Thiago.

Meses antes de ese encuentro, el 10 de agosto de 2011, Thiago había jugado su primer choque con España en un amistoso que ganó Italia (2-1). Ese día el destino también fue caprichoso con el actual futbolista del Bayern, ya que disputó sus primeros minutos con La Roja a sólo 130 kilómetros de su lugar de nacimiento (San Pietro Vernotico).

Regreso. Thiago no estaba presente en una convocatoria desde el 5 de marzo de 2014, cuando disputó los 90 minutos en la victoria de España (1-0) frente a Italia en un amistoso en el Calderón. El futbolista se mostró ayer ilusionado con su vuelta: “Cuando llega la llamada de la Selección la alegría es tremenda”. Además, valoró los malos momentos: “Cuesta entrar tras una larga lesión. En cada llamada estaba ansioso por estar en la lista”.