NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque ya no tiene tan claro que se va: "Hablaré con Villar"

El seleccionador, que el 17 de octubre de 2014 dijo que no seguiría después de la Eurocopa, anuncia que hablará con el presidente de la FEF antes de decidir.

Actualizado a
Del Bosque ya no tiene tan claro que se va: "Hablaré con Villar"
ATLAS

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló ante los medios este jueves en la previa del España-Luxemburgo que se jugará en Las Gaunas y que puede suponer la clasificación matemática de Españapara la Eurocopa. Aprovechó, por cierto, para descartar la posibilidad de que Laporte juegue con España y ya no se pone fecha de caducidad pese a que en una entrevista con AS dijo hace un año que no seguiría tras la Eurocopa. Además, también está entre las intenciones de Villar que Del Bosque continúe hasta el Mundial de 2018.

Laporte: "Ha manifestado que quiere jugar con su país, Francia. Es un jugador muy valorado de nuestra Liga

Objetivo: "Somos los actuales campeones de Europa y es bueno que el optimismo llegue a la gente. Esta ha sido una fase de clasificación muy difícil. Aún así, llegamos muy bien para llegar a Francia 16".

Futuro: "Tendré una conversación con el presidente antes de tomar la decisión sobre mi futuro".

Motivación: "La motivación de un grupo como el nuestro debe ser maratoniana, no selectiva. Debemos ser respetuosos, no subestimar a nadie y jugar ante el 140 del ránking como si fuese el primero. Hay que respetar al contrario que tiene sus armas".

Piqué: "No separaría a Piqué del resto del grupo. Hemos tenido un recibimiento afectuoso. Esperábamos que Logroño y La Rioja se volcase con nosotros. No debo hacer separación de Piqué del resto de internacionales".

A un paso de la clasificación: "Han sido cuatro fases de clasificación, todas con un resultado favorables pero ésta ha sido la más difícil. Se ha divido en dos grupos de tres y después de la derrota en Eslovaquia fue complicado, aunque llegamos ahora en una posición envidiable para clasificarnos".

Favoritismo: "Viene siempre bien que reforcemos nuestra estima, es como cuando decimos que somos los actuales campeones de Europa ya que hasta 2016 nadie puede coger el relevo. Nos hace estar más optimistas y que vaya calando".

Rotaciones: "Voy a utilizar a la mayoría de los jugadores ante Luxemburgo y Ucrania, para ver a nuevos como Xabier Etxeita o a otros con pocos partidos que necesitan continuidad. Vamos a hacerlo por la salud de los jugadores, porque están cargados de partidos por los clubes y por ver las cualidades de algunos que son más desconocidos para nosotros".

Bartra: "Es un jugador que siempre ha cumplido. No tiene muchos minutos en el Barcelona peor lo tenemos en cuenta, nos es útil y siempre que ha venido con nosotros ha cumplido".

Luxemburgo: "Es un equipo fresco, sin vicios, ordenado, que juega igual con el marcador en contra. Tiene un fin, que es querer ganar y puede que pierda pero no se desvía de si estilo de juego. La frescura es su mejor virtud".