NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - LUXEMBURGO

Holtz: "No tenemos ninguna opción de ganar a España"

El seleccionador de Luxemburgo, sincero: "Nos enfrentamos a un equipo de muchísimo nivel y hay que ver el partido como un aprendizaje".

Actualizado a
Holtz: "No tenemos ninguna opción de ganar a España"

El seleccionador de Luxemburgo, Luc Holtz, ha considerado que su equipo no tiene "ninguna opción" de ganar a España y que las bajas del combinado de Vicente del Bosque le perjudican, porque los jugadores que sustituyen a los lesionados tendrán una motivación especial.

El técnico de Luxemburgo ha recalcado que para su equipo es un partido "muy difícil" porque enfrente tendrán "al mejor equipo del mundo en posesión y circulación del balón".

Por ello cree que el papel de su equipo se reducirá a "defender mucho y correr sin balón" algo que "no le gusta a los jugadores", ha asegurado.

"Nos enfrentamos a un equipo de muchísimo nivel y hay que ver el partido como un aprendizaje", ha afirmado el técnico, quien ha asumido que "aunque España tenga bajas, no hay opciones" para ellos.

Porque, si no juegan Iniesta o Sergio Ramos, ha considerado, "les reemplazan otros de igual nivel".

Finalmente Holtz ha matizado sus palabras y ha asegurado que no asume el papel de víctima. "No nos damos por vencidos, pero sabemos quien va a estar enfrente".

Por eso le ha pedido a sus jugadores que "defiendan lo mejor posible, que estén al cien por ciento y mantengan la posesión el máximo tiempo posible" y "reduzcan los puntos débiles al máximo" porque "luego, en el fútbol nunca se sabe".

"Nosotros estamos en buena forma y no tenemos nada que perder", ha recalcado y ha insistido en que deben estar "atentos en defensa y buscar llegar a la segunda mitad, para entonces atacar".

Junto al técnico ha comparecido el centrocampista Mario Mutsch, que ha considerado que mientras que ante otros equipos del grupo sí que tienen presión, pero que ante España sólo piensan "en sufrir".

"Hemos mejorado mucho en los últimos años y nos hemos preparado para saltar al campo y no hacer el ridículo y conseguir completar un buen partido", ha dicho el jugador del Saint Galen suizo.

El centrocampista ha eludido realizar un pronóstico para el partido. "No hemos venido aquí a hacer matemáticas o cálculos, sólo para jugar al fútbol y ofrecer la mejor cara de Luxemburgo" y "la idea que tenemos es estar todos unidos y ser un equipo compacto y solidario".