NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EUROCOPA SUB 21

La selección volverá a Tenerife diecinueve años después

El Heliodoro acogerá el encuentro entre España y Suecia el día 13 tras casi dos décadas (desde 1996) sin recibir una visita del conjunto nacional.

Actualizado a
La selección volverá a Tenerife diecinueve años después
Archivo AS

Después de conseguir una gran victoria ante Georgia (2-5) para seguir con su inmaculada clasificación para el Europeo de Polonia en 2017 (6 puntos de 6 posibles), la Sub-21 prepara en La Rozas su siguiente partido que le enfrentará ante Suecia, los vigentes campeones de Europa de la categoría, en Tenerife. El choque se disputará el martes 13 a las 17:45 hora insular.

Los de Albert Celades, disputarán en la isla el tercer partido de la fase de clasificación dentro del Grupo 6 en el que está enmarcado. Las sensaciones son inmejorables tras experimentar en cada partido la gran adaptación de la generación Sub-19 campeona de Europa este verano, con los veteranos del equipo.  

Desde aquel partido entre España-Eslovaquia disputado el 13 de noviembre de 1996 correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998, la selección no pisa tierras chicharreras. Por entonces, el once que sacó Javier Clemente al césped del Heliodoro Rodríguez López lo conformaban futbolistas como Zubizarreta, Belsúe, Sergi, Alkorta, Nadal, Hierro, Luis Enrique, Guerrero, Amor, Pizzi y un joven Raúl. En el banquillo, el entrenador vasco disponía de jugadores de la talla de Kiko y Guardiola. España venció 4-1 con tantos de Pizzi, Amor, Luis Enrique y Hierro. 

Esta será la cuarta vez que la selección español (absoluta y sub-21) elija Tenerife como sede para organizar un partido oficial entre conjuntos internacionales. 

Sin embargo, La Roja suele visitar con más asiduidad Las Palmas de Gran Canaria. En 2007 vencieron a Irlanda del Norte por 1-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.