NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21

Celades amplía la convocatoria de la Sub-21 con el bético Varela

Se une a la concentración ante los problemas musculares del céltico Jonny y podría debutar el martes en Tenerife ante Suecia.

Actualizado a

El lateral izquierdo del Betis Francisco Varela entró en la convocatoria de la Sub-21 y se incorporará a la concentración española en Las Rozas, después del triunfo que La Rojita cosechó en Georgia en el segundo encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2017. Las molestias musculares que arrastra Jonny han llevado a Celades a llamar a un nuevo futbolista, pues la escasez de elementos en la parcela defensiva dejaba casi sin alternativas al técnico en caso de un nuevo contratiempo. En el partido disputado en Tblisi se tuvieron que sentar dos porteros suplentes en el banquillo como consecuencia de este.

Varela es un habitual de las categorías inferiores de la Selección. Ha estado en categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20 y ahora da el salto a la Sub-21. En el Betis ha tenido algún problema en este arranque de temporada, incluso comenzó el curso fuera de las convocatorias, pero la lesión del peruano Vargas le ha abierto la puerta del equipo y ha sido titular en los dos últimos encuentros. Se considera un lateral con clara vocación ofensiva, aunque con más problemas para defender. El puesto de lateral izquierdo en la Sub-21 es habitualmente para Gayá, pero la lesión de este hizo que en Georgia jugará Duarte, lateral en el Espanyol pero central en la Selección. Con Varela se amplía el abanico de posibilidades en la zaga de La Rojita.