NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

Nando Quesada llega con la carta de libertad al Llagostera

El centrocampista se crió en La Masia y tendrá ficha del filial hasta enero porque ahora no puede ser inscrito en la LFP. El miércoles debutó en Rubí.

Actualizado a
Nando Quesada.
DIARIO AS

Nando Quesada ya es nuevo jugador del Llagostera. El centrocampista llevaba semanas ejercitándose con el conjunto azulgrana y finalmente ha convencido a un Oriol Alsina que ha dado el visto bueno a su fichaje. Llega libre y tendrá ficha del filial hasta enero porque antes no puede ser inscrito en la LFP.

Quesada se formó en las categorías inferiores del Barça —llegó en su etapa alevín y se marchó tras su etapa juvenil— y se trata de un futbolista de futuro. El cuerpo técnico del Llagostera tiene depositadas en él muchas esperanzas una vez superadas dos graves lesiones, una en el peroné y otra en la rodilla, y el pasado miércoles en Copa Catalunya ante el Rubí ya debutó con el primer equipo y dejó alguna pequeña muestra de su calidad pese a la derrota del equipo (1-0). “Me habría gustado debutar de otra manera, ganando y superando la eliminatoria, pero lo cierto es que no jugamos bien y su gol tan temprano nos hizo daño”.

Tras salir del Barça, se marchó al Utrecht holandés y tras una campaña sin oportunidades llegó cedido al Achilles de Segunda. Ahora en Llagostera se le han vuelto a abrir las puertas del fútbol de elite español y tiene muchas ganas de agradar y de hacerse un sitio: “Cuando volví de Holanda necesitaba un sitio donde entrenarme y Alsina me ofreció la posibilidad de hacerlo aquí”, finalizó.

Escassi, un fijo para Alsina

Alberto Escassi llegó este verano procedente del Alcorcón y se ha erigido en un fijo para Oriol Alsina. El centrocampista ha participado en todos los partidos de esta temporada —ha disputado 630 minutos— y el técnico azulgrana va alternando su posición de la defensa a la medular: “Estoy igual de cómodo tanto en la defensa como en el centro del campo. Son dos posiciones que ya había ocupado y estoy contento por tener minutos”, explicó. El domingo visitan al Mallorca y todo indica que será titular en el centro del campo.