NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Piccini: "¿La Azzurra? Si juego bien puede pasar de todo"

El lateral italiano: "En el Betis he encontrado una segunda familia y una hermosa ciudad. La manera de jugar de España me conviene".

Actualizado a
Piccini, en un entrenamiento del Betis.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Presente en el último once 'estadístico' de la web Whoscored, el lateral Cristiano Piccini está respondiendo a las expectativas que ya despertó el año pasado en el Betis, cuando las lesiones sólo le dejaron mostrar su calidad y potencia a cuentagotas. Ahora ha jugado casi siempre: "Estoy feliz, jugando bien. Tuve una pequeña parada solamente contra el Valencia, pero antes y después he sido titular. Ojalá siga así. Estamos a un punto de Europa. No hay que detenerse", confiesa a Tuttomercatoweb.

"Somos un equipo joven, aunque tenemos algunos veteranos como Joaquín, Rubén Castro o Jorge Molina. Somos una mezcla de jóvenes y gente con experiencia", dice sobre la plantilla bética actual, antes de ser preguntado por la posibilidad de jugar con la absoluta de Italia: "Estoy trabajando para mejorar. Claro que el objetivo de todos es jugar para el equipo nacional. Tengo que trabajar duro, hacerlo bien. Y luego pensaré en ello".

"¿La Eurocopa? En este momento no creo. Primero tengo que ser convocado por primera vez aunque en fútbol, ya sabes: sólo hace falta jugar un partido delante de la persona adecuada y puede pasar cualquier cosa", sigue sobre la Azzurra.

Piccini no piensa de momento en regresar a la Serie A: "Quiero jugar y hacerlo bien aquí. En el futuro veremos. En España estoy bien, aquí encontré una segunda familia y una hermosa ciudad. Por supuesto, a veces siento la falta de mi ciudad (Florencia) y de mi familia. Pero también tengo que pensar en mi carrera: mejor quedarse en España, este tipo de juego me viene bien".