NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉRIDA 0 - BETIS 0

El Betis gana en los penaltis el Trofeo Vía de la Plata

Los suplentes verdiblancos no pudieron marcarle a un Mérida, líder del grupo VI de Segunda B, que jugó también con meritorios.

MéridaActualizado a
Instante del partido.
Real Betis.

El Betis se llevó en la muerte súbita de los penaltis el Trofeo Vía dela Plata. Elequipo de Mel jugó la mayor parte del tiempo con un equipo repleto de suplentes (y algunos, como Kadir y Vadillo, casi descartes) y fue incapaz de marcar (en juego) en el estadio Romano ante el Mérida, actual líder del grupo IV de la Segunda División B. El encuentro sirvió sobre todo para dar algo de competición a algunos fichajes a los que las lesiones o la falta de oportunidades están impidiendo tener minutos, como el central argentino Pezzella, el pivote francés Digard o el defensa egipcio Tarek. Éste último, demasiado impetuoso, vio la amarilla al poco de comenzar.

Los extremeños también saltaron al césped con un equipo de meritorios que en los primeros minutos intentaron poner a prueba a Dani Giménez. Tras sacudirse un relativo peligro y tomar el dominio, pero sin excesiva llegada, el Betis creó la mayoría de las mejores ocasiones. Digard tras un centro lateral y Jordi a la salida de un córner estuvieron a punto del 0-1 todavía en la primera mitad, pero que más cercano anduvo de marcar fue Kadir, ya comenzado el segundo tiempo: Sebas Gil le detuvo un mano a mano con la ayuda del larguero.

También se encontró con la madera el Mérida en un remate de Pedro Conde. Fue pocos minutos antes de llegar al final, a una curiosa tanda en la que, por el Betis, sólo falló el que se supone máximo especialista, Rubén Castro, en que debía ser penalti definitivo. Luego, los verdiblancos se impusieron en la muerte súbita.