NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xavi: "Los que pitan a Piqué son aficionados del Real Madrid"

También habló de Benítez: "Hay que darle tiempo, a ver qué ofrece. Es difícil. Está empezando, el año pasado también se criticó mucho a Luis Enrique".

Actualizado a
Xavi, con su esposa Nuria en Londres.
HANNAH MCKAYEFE

El jugador del Al Sadd Xavi Hernández salió en defensa del entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, y pidió paciencia a los aficionados recordando el ejemplo del FC Barcelona con Luis Enrique, queén fue criticado al comienzo del curso pasado y terminó ganando el triplete.

"Es difícil. Está empezando, el año pasado también se criticó mucho a Luis Enrique y al final ganamos todo. La gente tiene que tener paciencia pero el fútbol vive del día a día, de tantos programas, teles y radio que tienen que hablar", dijo Xavi en declaraciones a Eurosport.

"Cuando el Barça o el Madrid no ganan saltan las alarmas. Hay críticas, es normal, pero hay que dejarle tiempo y margen para ver qué nos ofrece su Real Madrid", añadió Xavi, que pese a su estancia en Catar sigue "muy de cerca" la Liga española.

Preguntado por el Barça, el jugador de Tarrasa dijo que ve "bien" a sus ex compañeros. "Es verdad que la lesión de Messi es importantísima, pero hay equipo detrás para que no se note la baja. El equipo irá para arriba, están teniendo mala suerte con las lesiones pero hay buen equipo, un equipo humano, un buen entrenador con las cosas claras", dijo.

Además, Xavi aseguró que las llegadas de Aleix Vidal y Arda Turan --que podrán jugar en enero-- "serán importantes" en Can Barça. "Los dos son polivalentes y pueden jugar en cualquier posición tanto del medio campo como de la delantera y Aleix incluso en defensa. Arda es un talento espectacular, un futbolista de mucho nivel que va a dar mucho al Barça", apuntó.

"PIQUÉ NO DEBE ABANDONAR LA SELECCION".

Por otra parte, cuestionado por la selección española, Xavi Hernández dijo que su ex compañero Gerard Piqué no debería dejar 'La Roja'. "Es el momento adecuado para que lo piten menos y lo respalden más. Está representando a la selección, él quiere ir y los que le pitan son aficionados del Real Madrid por sus palabras en el Camp Nou, pero nada más", dijo.

"Piqué es extraordinario y marca diferencias tanto en el Barça como en la selección, uno de los mejores centrales del mundo. Deberían tenerle más respeto", añadió Xavi, que ve "capacitado" al equipo de Del Bosque para seguir conquistando títulos. "Los Isco, Thiago y compañía tienen que coger ya el mando, también Javi Martínez. Ya están siendo el relevo de nuestra generación", resumió.

"Incluso ya veteranos como Silva, Iniesta, Busquets, Ramos, Iker, que sigue... Pero esta generación es buena y lo demostrará en la Eurocopa de Francia, ganar es complicado porque al final son detalles. Pero que será competitiva, sin lugar a dudas", comentó el jugador del Al Saad.

Por último, Xavi aseguró que Iker Casillas, con quien mantiene una buena amistada, está "feliz" y "más tranquilo" en Oporto que en la capital de España. "Incluso está más valorado que los últimos años en España. Está rindiendo bien, demostrando su calidad como portero de grandísimo nivel", sentenció.