NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SANTIAGO BERNABÉU

El TS da la razón al Madrid sobre el valor del Bernabéu

El TS ha dictado hoy una sentencia en la que le niega a la Administración del Estado su petición de que se elevara el valor catastral del estadio.

Actualizado a
El TS da la razón al Madrid sobre el valor del Bernabéu

El Tribunal Supremo ha dictado hoy una sentencia en la que le niega a la Administración del Estado su petición de que se elevara el valor catastral del Estadio Santiago Bernabéu, de cara al cobro de impuestos, y le ha dado la razón al Real Madrid en este asunto.

El Madrid recurrió en 2012 contra el cálculo del valor catastral del Estadio que hizo el Tribunal Económico-Administrativo, en torno a tres cuestiones: la superficie construida, la tasación del suelo y la antigüedad de las construcciones.

La Audiencia Nacional aceptó aquel recurso del Real Madrid y le dio la razón al club frente al Estado, pero entonces la Administración acudió ante el Supremo. Ahora el alto tribunal confirma le da definitivamente el fallo de la Audiencia a favor del club. Se trata de un cálculo que debe ser tomado como base para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El Abogado del Estado argumentó ante el Supremo que la sentencia de la Audiencia Nacional estaba insuficientemente motivada y era ilógica e irracional. "Ni lo uno ni lo otro", le responde el Supremo.

El Estado pretendía subir el valor catastral en función de diversos criterios, fundamentalmente relativos al importe de las obras de reforma llevadas a cabo en 2004.

El Abogado del Estado defendía que se tomaran en consideración otras obras llevadas a cabo en diversos años y que se aplicara una corrección porcentual del valor catastral.

"En realidad" la Administración pretende convertir este recurso de casación "en lo que nunca puede ser: una reedición del proceso de instancia" en la que discutir las pruebas de nuevo, reprocha el Supremo al Abogado del Estado antes de rechazar sus argumentos.

Como el cálculo realizado por la Audiencia no estuvo inmotivado ni fue ilógico, no corresponde casar la sentencia de ese tribunal y, por tanto, queda confirmada, determina el Supremo.