NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: "Simeone me da gran libertad y eso es primordial"

"En los entrenamientos hacemos muchas carreras. No paramos en ningún momento, es horrible", bromea el jugador atlético.

Actualizado a
Griezmann: "Simeone me da gran libertad y eso es primordial"
Víctor LerenaEFE

Antoine Griezmann ha hablado con L'Equipe del puesto en el que prefiere jugar: "No tengo preferencias ni en el Atlético ni con la selección francesa. En el Atleti, Simeone me da gran libertad, la necesito, es primordial. Al final, juego por todos lados. Empiezo un partido en una posición, pero sé que puedo moverme e irme a la banda, por ejemplo".

Cualidades como goleador: "Ya las tenía. En La Real, marqué seis goles en mi última temporada allí. La temporada pasada marqué más y con la confianza... conseguí 22. Es un orgullo".

Muchos esfuerzos: "Los dos atacantes son los dos jugadores más importantes del equipo. Hay que estar siempre ahí. Las primeras semanas fue complicado, porque no estaba acostumbrado. Se necesita seguridad para dirigir bien las acciones. Hoy, termino los partidos y tengo la impresión que podría jugar diez o veinte minutos más".

Cómo es un entrenamiento del Atlético: "Hacemos muchas carreras, 15 segundos rápido y 15 segundos lentos. No paramos en ningún momento, es horrible (se ríe). También subimos montículos corriendo durante una hora, donde tenemos que esprintar. Aceleramos o frenamos un poco en los descensos".

Tocar menos el balón: "Hay días en los que te levantas y dices: "Tengo que correr una hora..." Es lo más aburrido. Pero cuando empiezas a entrenar, se pasa. Me siento tan bien en los partidos que sé que es eficaz. Y estoy convencido de que nuestro juego es muy físico, eso es lo que necesitamos. El entrenador y los dos centrales (Godín y Giménez) son sudamericanos y para ellos cada partido es una guerra".

Jugar en punta en el Atlético: "Ese es el motivo por el que mi debut en el Atlético ha sido difícil. He tenido que mejorar mi juego de espaldas al gol. Jugar arriba significa también marcar más. En cada partido, esperan que haga al menos un gol o un pase decisivo. Está claro".

Orgulloso: "Estoy orgulloso del primer toque. Desde muy pequeño me gustan los equipos que juegan en uno o dos toques. Siempre he querido hacerlo. El gol ante el Benfica, se la doy así a Correa, que marcó. El pase que le di a Olivier Giroud contra Serbia, fue así también. Es el fútbol que más me gusta".