NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia ve a Karim Benzema como un jugador imprescindible

Francia se entrega a la calidad de Karim Benzema de cara a la Eurocopa, reavivando el debate en torno a él ahora que sus goles sostienen al Real Madrid de Rafa Benítez.

Actualizado a
Francia ve a Karim Benzema como un jugador imprescindible
LALIGA

Benzema sigue siendo el número uno para liderar la delantera de Francia de cara a la próxima Eurocopa. Pero no marca con la selección de su país como ha empezado a hacer en el Madrid. Por eso se ha abierto un nuevo debate en torno a su figura. Especialmente en el prestigioso L’Equipe, que ayer dio su portada a Karim con un contundente título: “Imprescindible”. El rotativo concluye, en definitiva, que Francia debe cambiar su manera de jugar para buscar alternativas a estar con un ariete puro, y apuesta por hacerlo de otra manera en la que Karim tenga protagonismo sin necesidad de convertirse en un killer del área (a pesar de su buena racha con el Madrid, Pichichi con seis goles).

“El futuro de Francia en la Eurocopa pasa demasiado por los goles de Karim. Viendo los números y la evidencia, es el momento de reflexionar de manera diferente y constatar que hay vida para las selecciones sin un goleador prolífico o nueve puro”, afirma L’Equipe, basándose en los éxitos de España en 2012 (Eurocopa) y de Alemania en 2014 (Mundial), pero también de la Francia de 1984 y 1998.

Según el rotativo galo, la ultima gran actuación de la delantera francesa fue en el Mundial de 2014 frente a Suiza (5-2). Desde ese momento, “casi todo fue decepcionante”. “En doce partidos, Benzema marcó sólo un gol, y Giroud uno en ocho (...). Con 20 goles en 15 partidos durante ese periodo Francia debe recordar que en su época moderna, con esos números, nunca hizo un gran papel en los torneos importantes gracias a su delantera, sino gracias a su poder defensivo”, concluye L’Equipe.